ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder potenciar el aprendizaje como una estructura que se trabaja


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Síntesis  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

Poder potenciar el aprendizaje como una estructura que se trabaja con el tiempo y rescatando conocimientos previos es una manera muy efectiva y eficiente de inculcar el conocimiento en el alumnado.

Se puede ejemplificar en nosotros mismos como profesores:

Llegamos como personas, a veces, de distintas áreas fuera de la educación, pero nos especializamos y potenciamos en función de experiencias y conocimientos pasado, ergo, aplicamos constructivismo a nuestra metodología de trabajo.

Algunos son más estructurados, otros más dinámicos, pero todos con justificaciones y con los conocimientos pertinentes como arma esencial, ejemplificando al alumno con casos reales y que puedan asociar.

Volviendo al alumno, se puede decir que el profesor está motivado a poder robustecer el bagaje de conocimiento del estudiante, fomentando su diversidad y sus inquietudes personales, respondiendo a sus capacidades y, siempre, instándolo a mantener una actitud receptiva a los conocimientos y vivencias entregadas por el profesor.

El instituto hace muy bien en fomentar el enfoque constructivista, ya que es menos invasivo en las percepciones del alumno y más fácil de adoptar ya que se trabaja en función de los conocimientos previos aplicados a los nuevos contenidos.

Y en esto, los docentes somos muy importantes debido a que debemos facilitar el conocimiento de esta manera y enfoque que es un reto, pero un reto que vale la pena tomar con seriedad y concentración máxima.

Por esto, los profesores deben tener un énfasis total, en el desarrollo total del alumno y contextualización de su realidad integrado con los conocimiento empíricos adquiridos o facilitados en acuerdo con el tutor o docente.

Carlos Gustavo Muñoz Navarro – Ingeniero Comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com