ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poderes Mex Y Eua


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Como se conforman los poderes de gobierno en México y EUA.

De acuerdo con los artículos 49 y 50 de la Constitución Política de lo Estados Unidos Mexicanos el Poder de la Federación se divide, para su ejercicio, en Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El Poder Legislativo se deposita en un Congreso General, que se divide en dos Cámaras, una de Diputados y otra de Senadores.

La Constitución establece en el artículo 73 las facultades del Congreso General; en el artículo 74 las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados; en el artículo 76, las exclusivas de la Cámara de Senadores; en el artículo 78, las de la Comisión Permanente y en el artículo 77 lo respectivo a aquellos asuntos sobre los que puede resolver una de las Cámaras sin la intervención de la otra. Si requiere consultarlos pulse las ligas correspondientes.

Órganos de Gobierno

Conferencia

Mesa Directiva

Junta de Coordinación Política

Comisiones

Ordinarias

Especiales

Bicamerales

Investigación

Grupos de Amistad

Grupos de Trabajo

Parlamentos Internacionales

Presidente, Vicepresidente, Congreso, Poder Judicial y Sistema Federal

El Poder Judicial de Estados Unidos está compuesto por la Suprema Corte de Justicia y por diversas cortes subsidiarias. La Suprema Corte de Justicia es el más alto tribunal del país y es el único órgano judicial mencionado en la Constitución. Se integra por nueve ministros electos de forma vitalicia a propuesta del titular del Ejecutivo y con l aprobación por mayoría calificada de dos terceras partes del Senado.

En el territorio estadounidense existen 12 circuitos federales, en cada uno de los cuales existen una Corte de Apelación para casos relacionados con leyes federales, delitos cometidos en dos o más estados, así como casos civiles y mercantiles que involucren leyes o ciudadanos de distintos estados. Además, existen 94 Cortes Federales de Distrito, que son los tribunales de primera instancia en relación con los litigios federales.

Por su parte, los estados cuentan con cortes supremas, así como distintos tribunales que manejan la mayoría de los litigios civiles y penales. Cada estado cuenta con legislación propia, así como su barra de abogados que certifica a los litigantes que pueden ejercer en la jurisdicción correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com