ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polimeros Avanzados


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I. POLIMEROS AVANZADOS

1.1 Polímeros de Alto Desempeño

Materiales Avanzados se basa en la investigación interdisciplinaria donde se conjuntan dominios del conocimiento de la química, física y biología para el desarrollo de polímeros, cerámicos, partículas metálicas y materiales compuestos, obtenidos a través de la aplicación de tecnologías avanzadas, principalmente aquellas derivadas del conocimiento de la nanociencia y nanotecnología.

Objetivo

Participar en el desarrollo de las siguientes generaciones de materiales nanométricos para aplicaciones en electrónica, medicina e industrias de base tecnológica.

Hacer sinergia en el desarrollo de materiales avanzados mediante el establecimiento de acciones concertadas con grupos académicos y empresas claves mediante colaboraciones y formación de redes específicas.

”Las más recientes líneas de investigación están encaminadas a sustituir los polímeros derivados del petróleo por otros que estén basados en recursos renovables y materiales biológicos, como por ejemplo los residuos que se obtienen de la agricultura".

Estos son polímeros de alto desempeños:

• Nuevos polímeros a base del aceite de soya

• Hidrogeles

• Polímeros para convertir energía solar en eléctrica

• Polímeros nuevos a base del ácido cítrico para los usos agrícolas

Nuevos polímeros a base del aceite de soya

Los científicos comenzaron a investigar los hidrogeles a base del aceite de soya en el 1999 como parte del objetivo del centro de Peoria de explorar nuevos usos de valor agregado para el maíz, la soya y los otros cultivos de la región medio oeste de EE.UU. Usando un proceso de dos pasos--polimerización por apertura de anillo, e hidrólisis--ellos crearon un polímero de hidrogel que es blando y húmedo pero duradero que se expande y se contrae en reacción a cambios en la temperatura y los niveles de acidez.

Productos para el cabello, vendajes de heridas y la encapsulación de medicamentos son entre los usos potenciales.

Hidrogeles

Los cristales Acua-gel son un Hidrogel que absorbe agua cientos de veces su peso y la proporciona paulatinamente a las raíces de todo tipo de plantas.

El producto mejora las características del suelo, como son la retención y disponibilidad del agua, la aireación y la descompactación. Su aplicación en la agricultura, invernaderos y viveros, el sector forestal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com