ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Para Amador


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  2.133 Visitas

Página 1 de 4

Se dice que en estos tiempos vivir en una sociedad libre es ya muy difícil, pero que no es difícil nada más porque si, si no que nosotros mismos la volvemos de esa manera. Los diferentes sistemas de totalitarismo que se han vivido como el nazismo, el fascismo, etc., son formas de represión que nosotros mismos impusimos en el pasado, ya que en el caso de los nazis la sociedad fue la que puso a la cabeza de este movimiento a Hitler.

Estos totalitarismos no son más que una burla a todos los derechos de los individuos, dichos derechos podían ser hechos a un lado ya que le convenía a estado que se estaba dando en ese momento. Pero los enemigos de todas las libertades de las personas no son siempre agentes externos sino que también internos. Me refiero a que el individuo tiene miedo a la libertad a la responsabilidad que esta conlleva, a la toma de decisiones y por consiguiente a equivocarse, puesto que al tener libertad uno no sabe todo lo que puede pasar al estar en interacción con los demás. Además muchas personas prefieren renunciara esta libertad paraqué otros tampoco gocen de ella, o sea aplican el dicho de si yo no lo tengo tampoco tu lo puedes tener, además al ser libres pueden utilizar esa libertad para hacer el bien o el mal, para hacer buenos actos o atacar a la sociedad.

Al llegar a ese punto es cuando las personas al tener miedo a sus libertades, “necesitan” de un sistema de estado que les limite sus libertades para que estos no se puedan hacer daño entre ellos mismos, “por su propio bien”, y el estado no deja pasar estas oportunidades de tener el control sobre los demás.

Las libertades implican responsabilidad, y ser responsables implica el responder por cada uno de nuestros actos que cometamos cada dia, sean buenos o malos, el decir “fui yo” y el por qué “hice estas cosas”, el dar las razones...

ENSAYO DE POLITICA PARA AMADOR

“Se dice que en estos tiempos vivir en una sociedad libre es ya muy difícil, pero que no es difícil nada más porque si, si no que nosotros mismos la volvemos de esa manera. Los diferentes sistemas de totalitarismo que se han vivido como el nazismo, el fascismo, etc., son formas de represión que nosotros mismos impusimos en el pasado..”

CAPITULO I :

* El mundo es estar entre humanos, vivir en nuestro mundo, en sociedad. Una sociedad nos va formando, ya que es un conjunto de relaciones dadas por el lenguaje, la memoria compartida, nuestras costumbres, la cultura. En nuestra sociedad damos y recibimos constantemente todo tipo de cosas ya sean buenas o malas. El mundo y nuestra pequeña sociedad aquí en colombia está pensada por nosotros y para nosotros, y es nuestra naturaleza y nuestro hábitat, ella nos sirve a nosotros pero nosotros como seres humanos también tenemos que servirle a ella..en este caso a otras personas que hagan parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com