ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Politica Para Amador


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  5.520 Visitas

Página 1 de 8

POLITICA PARA AMADOR

Para mí y como menciona el libro el mundo es estar entre humanos, Vivir, Vivir en nuestro mundo, En sociedad una sociedad me va a ir dando forma ya que es una red de lazos, que está compuesta por el lenguaje, La memoria compartida, Costumbres, Leyes Viviendo en sociedad estoy recibiendo y dando constantemente. La sociedad está dada y pensada para nosotros y por eso puedo comprender sus razones de organización y utilizarla, Mi naturaleza es la sociedad y en ella soy humanamente producto, Productor y cómplice, la sociedad me sirve pero también tengo que servirle a ella.

Las leyes que me da la sociedad son siempre convencionales no forman parte inamovible de mi realidad y han sido inventadas por los hombres que responden a propósitos humanos y comprensibles sin ninguna convicción en absoluto y no se vivir. Estas leyes y costumbres se apoyan en condiciones naturales de la vida humana, Que puede ser fundamentos nada convencional .Los humanos estamos dotados de instintos y capacidades racionales .La razón es la capacidad de establecer convenciones, ósea, leyes que no me vengan impuestas, si no las acepto voluntariamente; Es decir, Instintivamente racional.

Estas leyes que pacto no son solamente instintivas y racionales si no que también mezclan estímulos como las convenciones, vienen en parte del instinto, su objetivo es la supervivencia como el de todos los instintos. Pero como todos los instintos son también instintivamente racionales, además de sobrevivir, responder el al deseo de poder vivir más y mejor. Una diferencia yo como ser humano y un ser pensante y los animales es que mueren y yo sé que voy a morir. Además yo tengo memoria, y premonición de la muerte, hasta el punto en que pretende la inmortalidad. Al igual tengo una inquietud permanente, pero la inquietud nunca falta, y siempre crese; es imposible volver atrás en el tiempo y llegar a una época sin inquietudes, ya que ni se cual es esa época e igualmente habría algún tipo de inquietud.

Para mi morir es el símbolo decisivo de lo mío, a la sombra del cual y contra el cual edifico la complejidad de mi vida. Le busco a la muerte remedios simbólicos religiosos y sociales. Los remedios sociales o civiles he procurado fortificar mis ánimos contra la presencia de la muerte venciéndola en el terreno simbólico.

Por ejemplo las sociedades funcionan como maquinas de inmortalidad que utilizo para combatir la amenaza de la muerte. El grupo social se presenta como lo que no puede morir, a diferencia de los individuos, y sus instituciones que sirven para corresponder lo que le temo a la muerte

Yo como ser humano inventamos formas de la sociedad, transformamos la sociedad y hacemos experimentos organizativos. Aristóteles decía que el humano es un animal cívico y político; además de ser el único animal capaz de sublevarse. Kant decía que yo como ser humano soy “insociablemente sociable”; es decir; no es solo obedecer y repetir, si no también rebelarme e inventar.

Hay una frase que me gusto mucho y la extraje del libro, es: La política no es más que el conjunto de las razones para obedecer y de alas razones para sublevarse.

La anarquía postula una sociedad sin razones para obedecer ni restablecer, plante: el final de la política. Ellos supones que tenemos tendencias espontanea y natural a la cooperación, a la sociedad sin política seria una sociedad sin conflictos. El conflicto es una casta casi inseparable de la compañía con otros porque somos demasiados sociables y la raíz de nuestra sociabilidad es imitarnos. Esa misma imitación no haces cada vez más parecidos, a veces tan parecidos que entramos en conflicto

El interés (etimológicamente) es lo que esta-en-tre dos o más personas, o sea lo que me une pero también separa entonces si vivo en constante conflicto es por demasiado sociabilidad, por lo que considero como enemigos a los distintos y persigo a los difieren. Los que considero los más peligrosos enemigos de lo social son los que convienes los afanes sociales (dinero, admiración sobre los demás, influencia sobre otros) que quieren colectivizarlo todo.

Las personas más sociables son las que aceptan el compromiso con los demás actuamos solidaria o complicita mente con los demás, pero no fundidos con los demás, pero no fundida con los demás, confundida y perdida en el, soldado a él. Yo comparto por que los demás, me preocupa mis relaciones y valores que comparto.

Entonces la política (conjunto de razones para obedecer y desobedecer) se ocupa de atajar ciertos conflictos y reutilizar, de impedir que crezca hasta destruir como un cáncer el grupo social. La política también cumple otras funciones como la defensa del grupo, la exigencia de instituir de alguna forma gobierno. Algún tipo de puesto de mando que dirija el grupo,; también necesita autoridad para provenir y para asegurar un mínimo de educación.

Los anárquicos arguyen que establecen una jefatura y estatal y única suele crear más problemas planteados que resultan después más problemáticos que los males que intentaban resolver. Es por eso que intento al todo (patria, nación, civilización) como una personalidad sacrosanta echa de odio contra los extraños, inventan una casta privilegiada y la instituyen por la fuerza, como “salvadora permanente” que en fin soy solo especialista en obedecer. Entonces la política se ocupa de saber quién es el que, hasta cuándo y porque tenemos que obedecer y también cuando como y porque habría que revelarme

Entonces para mi renunciar a parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com