ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Puerto Rico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

¿Hacia dónde va Puerto Rico?

Somos un pueblo con alto valor, tanto económico como en situación geográfica y riqueza cultural. No tenemos nada que envidiar a la nación Norteamericana, por el contrario, el modo en que los E.U. han evolucionado ha sido en gran parte, al convertirse en una nación pluralista contando con una diversidad de culturas y de razas.

Los norteamericanos han dejado atrás la ideología monolítica en cuanto a idioma y religión se refiere, siendo E.U. la nación con más cantidad de culturas conviviendo juntas. Me estuvo muy interesante lo expresado en un artículo recientemente publicado el cual nos expone una mejor perspectiva en el asunto de nuestro status, al plantear cuán importante puede ser para E.U. el ampliar sus horizontes políticos y saber mantener una nación poderosa aún con tantas razas, religiones e ideales culturales.

Estoy de acuerdo que no se trata de ir a E.U. a “mendigar cupones” sino que se trata de pactar una relación en la cual nos podamos sentir realmente cobijados por todos los derechos que nos confiere la Constitución de los E.U. No podemos dejar pasar por alto el hecho de que el status actual nos ha brindado algunos beneficios los cuales han trazado nuestro rumbo como sociedad y ha logrado que este país disfrute de muchos de los derechos que tienes los E.U., que somos un país democrático con una carta de derechos que nos protege y que contamos con un sistema de gobierno que nos suple de nuestras necesidades básicas y fomenta una sociedad de bienestar, pero nos falta mucho mas por hacer.

Si algo tenemos que tener siempre presente, es que somos un país valioso y lleno de personas con mucho talento y que a donde quiera que vamos nos hacemos sentir. No basta con el enorme grupo de talentos que ejercen sus profesiones en E.U. y aportan a su economía, sino que también vemos como nuestros artistas rompen barreras mucho más allá que la de los E.U. y nos escucha el mundo entero. Los puertorriqueños somos una raza fuerte y pero muy sufrida, lo que nos ha convertido en seres orgullosos pero muy sensibles, prohibido olvidar que las condiciones en las que nos tenían los españoles eran infrahumanas y que como resultado de ese maltrato llevaron a la extinción a los taínos, que fueron los primeros pobladores de esta isla.

Cuando surge la invasión americana, realmente los invasores fueron vistos como libertadores y con el tiempo nos han demostrado lo que significa que a pesar de diferencias culturales, el bien común es para todos por igual. Lo que significa que podemos ser parte de una nación como E.U. pero sin tener que perder nuestra identidad como pueblo, eso nos toca a nosotros y en nada tiene que ver con un estatus.

P.d.

Soy de los que pienso que podemos apoyar las relaciones con los E.U. y al mismo tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com