ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Politica En Puerto Rico 1876-1898


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 3

En los primeros dos capítulos del libro Panorama del Antiguo Testamento el autor no habla de la autoridad de este, como llego a nosotros , quienes lo usaron, como llego a nosotros y su propósito. Cuando se al Antiguo testamento y su autoridad el autor comienza dándonos el ejemplo de Jesús y como este utilizaba las escrituras como base de sus enseñanzas. Dándole con este uso reconocimiento pleno reservándose el derecho de ser su verdadero interprete.

Al confiar así de esta manera en las escrituras preservadas que hoy componen el Antiguo Testamento la utilizo también para vencer al enemigo en la tentación y para discernir el vacío que había gracias en gran parte al legalismo judío en el que la rutina y el ritual se habían convertido en sustitutos de la integridad y la pureza del corazón. Cristo no solo interpreto la ley como el nuevo profeta o el nuevo moisés , sino que la interpreto con aun mas profundidad y autoridad por ser El mismo el cumplimiento en persona y el tema central del Antiguo testamento. Los grandes temas de esperanza profética halaron en el consumación.

El enfoque que dio Jesús al Antiguo Testamento no fue uno de principios fijos y reglas religiosas. El enfoque fue el de mostrar la actividad de Dios en la historia y su completo y total control en el destino del hombre y como el lo llevara al desenlace final que es la restauración de todas las cosas. A l hacer esto estableció el modelo a seguir de la interpretación bíblica. Esta fue seguida por sus discípulos. Ejemplo de esto teneos en Pablo para quien cristo no solo era un factor que añadía sentido al antiguo testamento, sino que veía el alcance de la profecía y la historia antiguotestamentaria desde la perspectiva de la era mesiánica.

En cuanto al tema de cómo el Antiguo Testamento llego a nosotros el capitulo dos nos explica esto claramente, dándonos una gran explicación de revelación e inspiración. Enseñándonos que Dios no solo se revela através de las obras de la creación y de la historia. El también se revelo a ciertas personas por medio de sueños, visiones y comunicación verbal.

Através de esta comunicación verbal el espíritu de Dios preservo unos acontecimientos de manera escrita para que formaran parte de la revelación de Dios no solo a las generaciones pasadas sino también a las futuras. Estas servirían como guía y luz al hombre del propósito redentor permanente. La inspiración y revelación de Dios y como fue el proceso de ella para que fuera escrita y preservada hasta llegar a nosotros se el autor lo explica sencillamente. Exhalada por Dios através de su espíritu Santo y este usa como herramienta y canal al agente humano el cual estando bajo la influencia del Espíritu de Dios transmitieron el mensaje de Dios con precisión utilizando las capacidades que en ellos había.

En conclusión la palabra fue inspirada por Dios y dada através de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com