ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El estudio de cultura política permite a la sociedad identificarse con su entorno, identificarse como individuo y tomar una posición más participativa respecto a al desarrollo cultural y político de su comunidad, región y estado.

La cultura política va más allá de pertenecer a un simple partido o movimiento, el hacer parte de nuestra sociedad ya no incluye dentro del ámbito político y aparte de nuestras convergencias o divergencia debemos identificar los factores que nos convierten en seres políticos activos en las sociedades contemporáneas, así como también debemos identificar las influencias multiculturales que recibimos y como las aplicamos a nuestro diario vivir.

CONTENIDO

1. Objetivos………………………………………………………………………4

2. Imágenes …………………………………………………………………….5

3. Preguntas……………………………………………………………………..6

1. OBJETIVOS

 Identificar los conceptos de cultura, política y cultura política teniendo como base su entorno propio.

 Lograr que el estudiante reflexiones sobre su participación político-cultural y cómo influye en su entorno, su familia y comunidad

 Permitir que el estudiante realice su propia percepción y con base en los documentos soportes cree su propio texto y genere transformaciones a lo aprendido.

2. IMÁGENES

Imagen 1 imagen 2

Imagen 3 imagen 4

Imagen 5

3. PREGUNTAS

1. ¿De qué manera las imágenes demuestran la identidad cultural en su entorno?

Las imágenes anteriores permiten tener una imagen clara de cómo está construida nuestra sociedad. Los entes gubernamentales crean espacios (imagen 1) para que las personas interactúen entre sí, además permite su recreación y capacitación en determinadas tareas o como en este caso en cultura física.

La imagen 2 es interesante pues permite ver como la identidad cultural se nutra de otras culturas como es el caso del capodeira el cual no es autóctono de nuestra cultura sin embargo la influencia de una cultura brasilera en nuestra sociedad hace que lo adoptemos y lo ensamblemos a la nuestra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com