ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Gestion De Calidad Y Sus Objetivos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA DE GESTION DE CALIDAD Y SUS OBJETIVOS

ECOPETROL cuenta con un marco de gestión comprendido por tres ejes fundamentales que plasman su manera de relacionarse con la sociedad en la práctica cotidiana, de avanzar en el compromiso de crear valor social, ambiental y económico, y que define las metas de crecimiento propuestas.

En la base de este marco de gestión de ECOPETROL se encuentra el SER, definido como el marco, o identidad ética, que respalda todas las acciones y decisiones personales y empresariales. Esta identidad representa el punto de partida para lograr, a través de la implementación de los sistemas de gestión, los objetivos estratégicos de la Compañía. En él se define manera como la Compañía desea crecer, con base en Principios claros de Relacionamiento, un Código de Buen Gobierno, un Código de Ética, las Piedras Angulares y las políticas de la Compañía.

El segundo eje del Marco de Gestión, el HACER, define las condiciones para la realización y el control de las diferentes actividades, como una manera de promover el conocimiento y la adopción de los lineamientos de productividad, efectividad, calidad, costo y transparencia por parte de todos los empleados y contratistas. En este eje convergen distintos sistemas que materializan la identidad de ECOPETROL, a través de sistemas de control internos y de riesgos, así como principios para el cumplimiento de normas internacionales referentes al manejo y presentación de la información financiera, entre otros.

Del HACER, hace parte igualmente el modelo de gestión de la responsabilidad social, donde se articulan los asuntos relevantes de la Compañía (Link a Asuntos relevantes. Pendiente sección RS) con los objetivos e iniciativas estratégicas y con sus indicadores de medición y evaluación. La revisión de distintos estándares ha permitido la identificación de distintas acciones de sostenibilidad vinculados con los procesos, para los cuales la Compañía ha definido estrategias de realización.

Un modelo de comunicaciones basado en la coherencia de la identidad corporativa transmite e informa sobre alcances del trabajo realizado y afianza la imagen y la interacción de la Compañía con todos sus grupos de interés.

Conjugando la identidad de ECOPETROL (SER) y la gestión de las operaciones (HACER), el tercer eje del marco de gestión de la Compañía, el LOGRAR, reúne las metas de desempeño corporativo, económico, ambiental y social, expresadas en la Promesa Audaz, la Intención Estratégica y el Propósito Estratégico establecidos como parte de la estrategia de crecimiento: producir 100.000 barriles diarios equivalentes en 2020, sumar reservas 2P de 370 millones de barriles y alcanzar un valor de 4.billones de dólares.

La consecución de estas metas comprende el cumplimiento de las promesas de valor a los grupos de interés, que constituyen elementos fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com