ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Calidad


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

CASO

En una vía principal de mucho flujo vehicular cerca de su lugar de residencia ocurre un evento donde se haya lesionado por accidente de tránsito, un joven de 16 años quien conducía una bicicleta, el cual colisionó con automóvil quedando consiente, con dificultad respiratoria y expresando mucho dolor ya que en la pierna derecha se nota una deformidad e inflamación.

1. Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia, Explique.

• VALORACION DE ESCENA Y LESIONADO: Cuando nos encontramos con una emergencia, lo primero que debemos hacer es valorar la escena, debemos estar seguros de que el sitio al, cual nos vamos a enfrentar para atender a nuestros lesionados, es seguro, tener confianza de que no vamos a dejar de ser auxiliadores para convertirnos en una víctima más, en otro lesionado. Tenemos que hacernos una idea rápida e imaginarnos que pudo haber pasado, como pudieron suceder las cosas, para de esta manera prestar más rápido y con más seguridad nuestra ayuda y evitar que perdamos vidas.

• LLAMAR A EMERGENCIAS: En el momento en que nos encontramos con una emergencia lo siguiente que debemos hacer es comunicarnos con la línea de emergencias para que nos presten l ayuda profesional, como nos vamos a encargar de prestar la atención primaria a los lesionados, entonces lo que hacemos es dar la autorización a alguna de las personas que están a nuestro alrededor para que se comunique con el número de emergencias para que lleguen lo más pronto posible, pero lo hacemos es dando la orden, si podemos con nombre directo mejor, si la persona no es conocedora de la línea de emergencias la proporcionamos nosotros, pero debemos estar seguros de que esta persona realice la llamada.

• CUIDAR AL LESIONADOHASTA QUE LLEGUE LA AYUDA PROFESIONAL: Aquí, nos dedicamos a prestar cuidados a los lesionados que tenemos en la emergencia, debemos valorar primero a quienes se encuentren más graves pero que veamos que podemos salvar, debemos hacernos conocer ante estas personas y hacer que si estos están conscientes nos lo hagan saber, para ir teniendo una idea más clara de que fue lo que sucedió, y si vemos que el lesionado se puede movilizar tratamos de llevarlo al centro asistencial más cercano contando su aprobación y autorización para evitarnos inconvenientes más adelante.

2. Mencione las preguntas claves que se deben hacer al presenciar un evento, dando una respuesta basada en el caso que se expone.

• ¿LA ESCENA ES SEGURA?: Esta escena no es segura, recordemos que es una vía principal con bastante flujo vehicular, así que debemos crear una serie de barreras de tal forma que los vehículos se percaten de lo sucedido ya que no podemos mover al lesionado para un lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com