ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

A cada uno de los polos de un imán permanente le corresponde una forma de energía magnética distinta, y por tanto sus efectos son distintos. El polo norte significa detención, relajación, y el polo sur avance, acelera, da vida y energía.

El polo Norte ( – ): El polo Norte de un imán permanente produce una reducción del contenido ácido, detiene las infecciones, ayuda a cerrar heridas y aliviar distintas dolencias que desaparecen sin dejar efectos secundarios. En el polo Norte de un imán permanente, tenemos un remolino de electrones girando en sentido contrario a las agujas del reloj, con una carga magnética negativa.

El polo Sur ( + ): El polo Sur de un imán transmite energía y vigor a los organismos vivos, refuerza los componentes ácidos, estimulando la producción de proteínas, y acelera el proceso de maduración. En el polo Sur de un imán hay un remolino de electrones que gira en el sentido de las agujas del reloj, con una carga magnética positiva.

1. Imanes naturales; La magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer trozos de hierro es natural. Está compuesta por óxido de hierro. Las sustancias magnéticas son aquellas que son atraídas por la magnetita.

2. Imanes artificiales permanentes; Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, se convierten en imanes, y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.

3. Imanes artificiales temporales; Aquellos que producen un campo magnético sólo cuando circula por ellos una corriente eléctrica. Un ejemplo es el electroimán.

TEORÍA MOLECULAR

Si rompemos un imán en dos, las dos partes resultantes son dos imanes completos con sus correspondientes polos. Si volvemos a romper una de esas partes obtendremos otros dos imanes. Este proceso se puede repetir sucesivamente hasta alcanzar lo que llamamos imán elemental o molécula magnética.

Según lo anterior, podemos suponer que un trozo de hierro sin imantar está formado por un gran número de imanes elementales desordenados por lo que el resultado, en una determinada dirección, de su fuerza magnéticaes cero; y por el contrario podemos suponer que un imán tiene los polos de sus moléculas magnéticas orientados por lo que manifiesta una determinada fuerza magnética en una determinada dirección. La misma pieza puede tener mas o menos cantidad de sus imanes elementales orientados por lo que esa fuerza magnética será mas o menos intensa.

Gracias a esta teoría se pueden explicar el comportamiento de los materiales ferromagnéticos y entender fenómenos complejos como la permeabilidad, histéresis, saturación magnética, etc.

Campo Magnético de un Imán

Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com