ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Dentro De La Escuela


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

BENITO JUAREZ

Hombre de gran carácter, supo poner al servicio del país, su liderazgo basado en sus valores personales, entre los que destacan principalmente:

1. La humildad como principio de su proceder.

2. El respeto a los demás, como ideal fundamental de su vida

3. Su patriotismo que lo condujo a ser Presidente de la República en varias ocasiones.

4. Su carácter firme para que sus decisiones sean respetadas.

5. Su lealtad, demostrada en su búsqueda porque se respete la soberanía de nuestro país.

6. Juárez siempre lucho por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aun cuando era derrotado, sabía como animar a sus hombres exclamando frases como: "El pensamiento está sobre el dominio de los cañones".

La entrada de pensamiento liberal, cuyo significado es modernización, fue la principal aportación de la obra de Benito Juárez que rompió con una tradición de tres siglos en Iberoamérica, pero no la única, ya que su legado e influencia quedó plasmado en un conjunto de leyes como la llamada Ley Juárez (1855), la Ley Lerdo (1856) y la Ley Iglesias (1856).

El movimiento reformista fue el proceso que logró la consolidación de la nación mediante la conquista de la soberanía y la transformación del sistema político, económico y social, para establecer un régimen democrático y popular.

Al triunfo de la República, Benito Juárez, dijo en un célebre discurso: "Mexicanos: encaminemos ahora todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz. Bajo sus auspicios, será eficaz la protección de las leyes y de las autoridades para los derechos de todos los habitantes de la República. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com