ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política y administración


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

La insoslayable política

En esta parte del libro habla sobre que la política y la administración no pueden ir separadas en especial cuando se habla de la administración pública, siendo este un error que se cometió en la antigüedad con la mentalidad ortodoxa. Otro punto importante dentro de la lectura es que la burocracia a diferencia de lo que se piensa no es mala si se la sabe utilizar bien, ya que esta ayuda a que los procesos e incluso la participación del ciudadano sea mejor. Pero claro siempre al dividir en grupos o instituciones estas al tener su estructura y plan de trabajo ya definido además de sus objetivos ya establecidos les lleva a penar en muchas ocasiones que su método o su meta es la misma que la de la población y por ello hace que los procesos sean poco beneficiosos lo cual podemos ver en nuestra propia administración pública donde muchas instituciones públicas tienen procesos tediosos e incluso incompetencia al momento de resolver problemas por estar tan apegados a sus tradiciones.

También es claro que en este tipo de administración es necesario tener a la política pensada ya que está mal que bien ayuda a organizar a los ciudadanos, pero claro en una utopía esta relación estaría equilibrada, pero ya que nuestro país no es una utopía, muchas veces incluso la política gana a la administración haciéndola menos eficiente y como se sabe bien en nuestro entorno creando un odio a esta.

La administración y la politica

Por otro lado tambien otro punto bastante importante es que la política es la voz y las decisiones en cambio la administración es el como cumplirá, las acciones que llevan a dicha meta, por lo cual no se puede separar estas dos cuándo hay algún beneficio que busque el país o el gobierno. Como se puede ver en distintas empresas de nuestro país en las cuales al tener un porque un propósito para las metas del gobierno este debe tener en cuenta la política pero sin dejar de lado las actividades administrativas.

Otro punto a destacar es que no se pueden separar estos conceptos si bien el concepto o palabra administración es muy amplio y por ende vago se puede traducir todo a que la administración no es más que las formas de llegar a la decion previamente tomada sea buena o mala llevando a distintos caminos a las empresas, sean buenos o malos dependiendo mucho del equilibrio de estos.

En nuestro país la política y administración están ligadas en especial en la administracion pública lo cual en muchos casos no de buena manera haciendo bastante notorias las diferencias y favoritismos o decisión tomadas meramente por lo político llevando a la empresa a no ser ni eficiente ni eficaz. Normalmente se puede ver en muchos casos que la política es más fuerte pero siempre y cuando (lo que no pasa la mayoría de las veces en nuestro país) este acorde a los beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com