ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS DE INPI ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

POLITICAS DE INPI ADMINISTRACIÓN

Todas Las personas que laboren en la área de administración, de industria Piraquive debe cumplir con todos las políticas señaladas en este documento las mismas son para mantener el orden y la sana convivencia.

Horario: debe cumplir con el horario establecido, si tuviesen algún percance que los haga llegar más tarde, debe informar a sus superiores y por vía chat, ser urgente llamada teléfono y a sus compañeros si tiene una tarea en específico la que cumplir.

Ausencias: siempre que se tenga una ausencia debe ser justificada y de no ser así, se procederá a descontar el día no laborado.

Vestuario: Todo el personal deberá asistir a la panadería con un vestuario apropiado. Es importe que el mismo cumpla con todos los requisitos para entrada tanto a instituciones públicas y probadas

Bienes de la empresa: Los bienes de la empresa son para uso exclusivos de la empresa.

Personalizar: los equipos y objetos de oficina está prohibido.

Limpieza: las áreas comunes debe ser tarea de todos, se deben mantener en perfecto estado de limpieza.

Pertenencias: Las pertenencias personales no deben permanecer en los espacios de las oficinas.

Atención al cliente: Siempre de debe tener una actitud respetuosa y educada para la atención de clientes, proveedores y demás personal de la empresa.

Convivencia: en todo momento debe reinar un ambiente sano libre de malos entendidos, siempre que requiera la atención de sus compañeros o jefes debe obtener su atención con respeto, educación, siempre esperando sea el momento oportuno.

REGLAS GENERALES DE PLANTA

Estas reglas, están creadas con el fin de que las actividades que se realizan en la empresa se lleven a cabo de la manera más adecuada.

Asistencia del personal:

• Deben asistir todos los días así firmar su entrada y salida para dejar constancia.

• Al ingresar al área de trabajo no tener objetos ajenos como: (vasos, teléfonos audífonos, aretes, añillos, bolsos, etc.)

Con respecto al estado de salud:

• La gerencia de la empresa informa al personal manipulador de alimentos que cuando tenga síntomas de enfermedad, padezca una enfermedad infecto-contagiosa o presente heridas y cortadas notifique a su jefe inmediato. La empresa tiene por Norma.

• No debe laborar ningún manipulador que presente enfermedades infectas contagiosas que se transmitan por la manipulación de alimentos que contaminen el alimento y afecten la seguridad del consumidor.

• No pueden laborar los empleados cuando padecen de diarrea y vómitos frecuentes, cuando presenten este estado de salud se deben retirar para asistir al médico.

• No puede laborar ninguna persona que presente, heridas, quemaduras.

• El manipulador que padezca de enfermedades debe efectuarse un reconocimiento médico cada vez que se considere necesario por razones clínicas y epidemiológicas, especialmente después de ausencia de trabajo motivada por una infección.

Higiénicas y protección:

Toda persona, mientras trabaja directamente en el proceso de manipulación, transformación del proceso de panadería adopta las prácticas higiénicas y medidas de protección que la empresa ha establecido y que son:

1- Bañarse diariamente, debe hacer énfasis en la higiene de personal, ya que el cuerpo es portador de microorganismos que pueden que pueden contaminar los alimentos.

2- Mantener sus manos siempre limpias.

3- Mantener sus uñas cortas, limpias y sin esmaltes las damas ya que pueden almacenar suciedad y microorganismos.

4- Los hombres mantener su cara afeitada y las mujeres mantener su cara sin pintura.

5- Es permitido el uso de desodorantes, pero no el uso de perfumes y otros cosméticos que tengan olores fuertes y puedan contaminar al alimento impregnándolo con el olor de la fragancia.

6- Mantener su cabello limpio y recogido con su respectiva redecilla y /o gorro del uniforme.

7-No portar lápices ni bolígrafos detrás de las orejas.

8- utilizar siempre el uniforme completo que consta de un pantalón largo color blanco, suéter blanco, redecillas, mascarillas, delantal de tela y calzado cerrado.

9- No usar prendas como relojes, anillos, aretes, cadenas, collares u otro objeto que pueda contaminar el alimento.

11-Lavarse las manos con agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com