ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Desviación En La Aplicación De NIFS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 2

Estas salvedades son raras en la práctica, porque la mayoría de las empresas saben que una opinión del auditor que contengan salvedades por desviación respecto a las NIF tiene implicaciones intolerables.

Ejemplo:

“Efectos de la no capitalización de las obligaciones de arrendamiento”

Por inconsistencia en la aplicación de las NIFS

El objetivo es asegurarse que los cambios de las NIF no afectan o cambian de manera importante en la comparabilidad de los estados financieros entre periodos o que si lo hacen el efecto se revele.

A diferencia de las desviaciones de las NIF, estas son más comunes ya que la empresa cambian su administración, políticas de operación y juicios acerca de que NIF son más adecuados para la compañía.

Ejemplo:

“El cambio de método de valuar el inventario, (de PEPS a UEPS) en el mismo periodo”

Por limitación al alcance del examen realizado

Un examen puede ser limitado por restricciones que impone el cliente o por circunstancias que escapan del control del cliente e impiden que el auditor aplique los procedimientos de auditoría que consideren necesarios.

Las restricciones más comunes impuestas por el cliente son limitaciones que impiden la observación de los inventarios físicos, la confirmación de cuentas por cobrar o el examen de una subsidiaria importante

Una limitación al alcance puede afectar a una sola o a unas pacas operaciones o cuentas aisladas, o a un área de poca importancia de manera que una opinión con salvedad resulta aceptable

Ejemplo:” Cuando no se observa los inventarios físicos no por restricción si no porque no estuvimos en tiempo para verlos ya que nos contrataron después de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com