ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Una Correcta Expresión Escrita Es Necesaria Para El Correcto Funcionamiento De Una Empresa, Servicio público, Institución Académica, Etc.?


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc.?

La correcta expresión escrita es siempre necesaria para un buen funcionamiento ya sea de una empresa de servicio público o de una institución académica, etc… Porque la persona que va a leer dicha información que se desea entregar, se debe comprenderla fácilmente. Esta información debe ser clara y sin falta de ortografías, también debe ser entregada de una forma que se haga entretenida para el lector para que se interese por seguir leyendo y que sea de fácil compresión, el escritor no debe redundar en el mismo tema para llegar a una idea sino que debe ser claro y preciso.

Para una persona que quiera escribir sobre algún tema en particular, ya sea una idea, un pensamiento o bien quiera dar a conocer una información, este debe, describir, comprender y explicar su punto de vista de una forma clara y ordenada.

Una forma de conseguir una correcta expresión escrita puede ser leyendo una y otra vez lo que se está escribiendo y a su vez escucharse como si uno fuera quien va a leer, para ver y comprobar si lo que está escrito suena bien o si le faltan o sobran palabras, si ha caído en redundancias, etc… También podemos pedirle a un tercero que lo lea y que le explique si que entendió lo que se quería expresar. Una vez finalizado todo esto deberemos ver si necesita de algún tipo cambio para su mayor comprensión.

¿Identifique y explique brevemente con sus propias palabras las cuatro etapas del proceso de escritura mencionadas en el contenido de la semana?

Según el contenido de la semana, las cuatro etapas para el proceso de escritura son:

1. Análisis de situación comunicativa

2. Planificación

3. Redacción

4. Revisión y corrección.

 Análisis de situación comunicativa: Aquí se debe analizar cuál es la idea principal y que se quiere escribir, cuál será el tipo de texto, si este será formal o informal, a que público queremos llegar. También se debe tener en claro cuál será el objetivo para así no poner temas innecesarios

 Planificación: Aquí en ésta etapa, se determinara el tema que será escrito, se organizaran las ideas y si es necesario se investigara sobre el tema y se recopila la información necesaria.

 Redacción: Aquí se aconseja redactar un borrador y luego realizar la redacción definitiva con los arreglos que correspondan. Si ponemos un orden a la escritura se facilita la comprensión del lector, primero debemos incluir una introducción que es donde se prepara al lector para el tema, después el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com