ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué elegir una carrera es una decisión muy importante?

Ensayos : ¿Por qué elegir una carrera es una decisión muy importante?. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.623.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué elegir una carrera es una decisión muy importante?

Elegir una carrera probablemente sea una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Esto no solo determinará a lo que te dedicaras toda tu vida, sino también cual será tu entorno social, cual será tu posición social y que es lo que te ayudara a mantenerte estable económicamente.

Debes tener en cuenta que no es lo mismo levantarte a trabajar por obligación que por motivación propia, esto te da una satisfacción moral y una estabilidad favorable. Hoy en día existe una gran cantidad de personas que no disfrutan de su trabajo, esto a largo plazo puede llegar a ocasionar enfermedades y se debe a que no disfrutan de lo que hacen porque no les llena, no les apasiona. La pregunta es; si no lo disfrutan ¿por qué lo hacen? Esto es porque no es sencillo tomar la decisión de decir basta, de arriesgarse a abandonar un trabajo que les da una estabilidad económica necesaria para emprender otra cosa completamente distinat; es decir, lo hacen por necesidad.

Es por esto que no es una decisión que se debe llevar a la ligera además también debes tener en cuenta que es lo que realmente te apasiona. Piensa en esto: ¿si te ganaras un billete de lotería a que te dedicarías? Ya no tendrías ningún problema económico así que piensa en que te inspira realmente ¿qué te impulsaría a levantarte todos los días sin importar nada? Ahora, ¿Qué es lo que quieres? ¿cuál es tu meta? y ¿A dónde quieres llegar? Ten en cuenta que, si no tienes una meta trazada, ¿cuál es el punto?, pues si no sabes que es lo que buscas entonces nunca lo podrás encontrar.

Cuando ya sepas que es lo que quieres, consíguelo y recuerda que nada es imposible. Aunque te digan que no puedes, que es imposible lo que estás pensando si quieres emprender una empresa, construir un colegio, abrir un estudio lo que sea nada es imposible; imagina que antes te hubieran dicho que existiría una red invisible que nos mantendría conectados alrededor del mundo, ¿realmente lo hubieras creído? Todo lo que pensamos es imposible hasta que lo hacemos y que depende únicamente de ti si decides hacerlo o no.

Recuerda; no se trata de hacer algo que le importe al mundo, se trata de hacer algo que realmente te importe a ti. La mayoría de personas reconocidas alrededor del mundo son conocidas por haberse dedicado a algo de lo cual estaban realmente apasionados como por ejemplo Steve Jobs o Mahatma Gandhi, quien fue un abogado que defendió lo que creía; una de sus frases célebres es: “Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan, luego ganas”

Así que si ya escogiste tu carrera ¿estas realmente seguro? Y si no debes pensarlo muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). ¿Por qué elegir una carrera es una decisión muy importante?. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Por-qué-elegir-una-carrera-es-una-decisión/4138318.html

"¿Por qué elegir una carrera es una decisión muy importante?" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Por-qué-elegir-una-carrera-es-una-decisión/4138318.html>.

"¿Por qué elegir una carrera es una decisión muy importante?." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Por-qué-elegir-una-carrera-es-una-decisión/4138318.html>.

"¿Por qué elegir una carrera es una decisión muy importante?." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Por-qué-elegir-una-carrera-es-una-decisión/4138318.html.