ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué consideras importante para el administrador tomar en cuenta la información que la contabilidad le proporciona?


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

¿Por qué consideras importante para el administrador tomar en cuenta la información que la contabilidad le proporciona?

El propósito de la contabilidad es proveer información al Administrador para la adopción de decisiones acerca del proceso de transformación de una empresa. La importancia de la información contable se determina por la forma en que satisface las necesidades de información de quienes la emplean. Dicha información describe las consecuencias económicas del proceso de transformación. Se encarga de medir los recursos financieros empleados para adquirir otros recursos, la conversión en bienes y servicios, y el precio de venta a los clientes.

Las decisiones de los administradores acerca de las actividades financieras, de inversión y operativas, afectan el riesgo y la ganancia de los inversionistas de una organización. También los afectan las decisiones que se adoptan en el exterior. La competencia y las normas gubernamentales influyen en la disponibilidad de recursos empleados en el proceso de transformación, en la demanda por los bienes y servicios y en los precios.

La competencia y la normatividad varían según las empresas y los periodos, debido a las diferentes condiciones del mercado, al tipo de productos y procesos de transformación, y a las condiciones políticas y sociales.

La información contable ofrece a los dueños y administradores un medio para determinar la compensación que recibirán los administradores. Los acuerdos de compensación pueden inducir a los administradores a emitir informes que no reflejen fielmente los resultados obtenidos. Como las compensaciones dependen del informe de ingresos y demás informes contables, los administradores podrían presentar cifras que den por resultado un aumento en sus compensaciones. El control que los administradores tienen sobre la información y la posibilidad de presentar informes que les favorezcan, les ocasiona un dilema ético. Algunas veces, deben optar entre favorecer sus propios intereses o los de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com