ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué decidí estudiar Ciencias de la educación?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué decidí estudiar Ciencias de la educación?

Introducción

El presente ensayo tiene como finalidad transmitir mi visión a acerca de la decisión de vida que tome al estudiar la carrera de Ciencias de la educación y para ello me gustaría empezar desde mi propia concepción de la importancia de la docencia a lo largo de la historia de la humanidad, se ha concebido al arte de la docencia mas como una necesidad vital que como un derecho, desde sociedades prehistóricas se ha buscado transmitir conocimientos imprescindibles para la supervivencia mas tarde estas necesidades se fueron haciendo más complejas e incluían contenidos propios de la cultura y tradiciones de cada región.

Partiendo desde esta idea desarrollare las razones mediante las cuales descubrí que la Licenciatura en ciencias de la educación es mi vocación.

Ensayo

En la actualidad nos encontramos en un mundo en constante transformación, en donde la forma de aprender y enseñar exige un constante cambio o adaptación a la vida moderna para ello las personas que nos formamos dentro de la Licenciatura en ciencias de la educación podemos aportar propuestas y soluciones a las diversas situaciones problemáticas de índole educativo.

Desde que comencé mi investigación de carrera me di cuenta de la amplia gama de oportunidades que me ofrecía y en la cuales me gustaría destacar teniendo materias como didáctica, teorías del aprendizaje y desarrollo humano pude descubrir el papel tan importante a desarrollar como agente de cambio en una sociedad.

Una de las mayores ventajas es el extenso campo de trabajo en el cual me puedo desarrollo ahora que concluí mis estudios que van desde la planeación de procesos educativos, la docencia e inclusive dentro de empresa en el área de recursos humanos.

Otra de las razones por la cual decidí estudiar ciencias de la educación es por conocer el a fondo los diferentes fenómenos culturales y sociales a nivel local, nacional e inclusive mundial que han llevado a la sociedad a transformarse en una sociedad que aprende de maneras diversas.

Dentro de mi trayectoria dentro de la carrera en ciencias de la educación descubrí mi amor por la lectura, aprendí a desarrollar un carácter paciente, empático además de resaltar la capacidad de liderazgo y siempre optar por la toma de decisiones en base al pensamiento objetivo y crítico.

Mi principal motivación para elección de carrera se encuentra en la capacidad de poder intervenir en la sociedad de tal manera que realizar una transformación en las personas se ve directamente reflejado en la sociedad con un impacto positivo en todos los ámbitos en los que una persona se desarrolla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com