ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante estudiar el control de la contaminación del aire en un programa de ingeniería y tecnología ambiental?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2
  1. Video 1 calidad del aire y salud.

[pic 1]


  1. Video 2 Calidad del aire en Bogotá.

[pic 2]

  1. ¿Por qué es importante estudiar el control de la contaminación del aire en un programa de ingeniería y tecnología ambiental?

El estudio de la contaminación atmosférica es de gran importancia debido a que la atmosfera es esencial para la vida del hombre, las plantas, los animales y en general de todos los que hacemos parte de la tierra, el oxígeno que utilizamos para vivir proviene de esta por lo que si se contamina el ser humano también lo hará y tendrá complicaciones para su salud, en estudios se ha comprobado que el aire contaminado es cancerígeno y puede causar desde simples complicaciones para la salud hasta cáncer de pulmón y de vejiga.

La atmosfera con el pasar de los tiempos se deteriora cada vez más, debido a que la humanidad evoluciona constantemente y con esta sus costumbres van cambiando, y la acción más cotidiana como tomar el bus o tomar una ducha caliente puede generar sustancias nocivas que son expulsadas a la atmosfera y que tarde o temprano llegan a nuestro cuerpo.

 El aire que respiramos es de todos nadie puede tener una atmosfera privada y asegurarse de que el aire que está utilizando es limpio, por lo que esto se convierte en un problema de salud pública y se hace necesario que las personas que nos interesa el medio ambiente y su relación con el ser humano se forme en este problema para que de esta manera se puedan dar soluciones prácticas y se ayude a mitigar la polución del aire que respiramos diariamente.

  1. Describa qué problemáticas de contaminación del aire considera usted que tiene su municipio.

  • En Bogotá se tienen grandes zonas industriales y dentro de estas empresas que utilizan tecnologías inapropiadas para la producción.
  • Dada a la extensión de la ciudad se posee una alta congestión vehicular.
  • Se tiene un parque automotor antiguo.
  • En las zonas periféricas de la ciudad se hace explotación de canteras que emiten partículas de polvo y que por acción del viento son esparcidas ayudando a la contaminación.

Bibliografía

  • Rodríguez, T y López, C. (2011). El aire que respiramos y la salud. [Vídeo]. Disponible en: http:// 
  • Secretaría Distrital de Ambiente (2014). Calidad del Aire en Bogotá. [Video]. Disponible en: https:// https://www.youtube.com/watch?v=qm-LK1rvZ70
  • Euronews (2013). La OMS confirma que la contaminación es cancerígena - science. [Video]. Disponible en: https:// www.youtube.com/watch?v=Rrhlzy-oFZA.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (300.6 Kb)   docx (954 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com