ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué hoy en día el e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado?


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

kjhaklsfghlisufghialkjvbakjvbjkabcvkjadfvlkajhfvkjhaneivkhÑI Desarrollo

1. ¿Por qué hoy en día el e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales (para usted)?

El e-learning esta experimentando un acentuado crecimiento por su gran accesibilidad, dado que la brecha de la desigualdad se ha reducido de manera significativa especialmente en chile. Hoy es mas probable poder estudiar mediante este sistema porque es mucho mas económico que la educación tradicional, existen mensualidades mucho mas accesibles, no es necesario trasladarse a una institución para poder estudiar; sino que se puede acceder a este tipo de educación en cualquier lugar donde exista la posibilidad de conectarse a internet e incluso sin tener un computador propio.

Esto lo He eXperimentado en mi Vida personal, y teniendo muchas obligaciones que cumplir no he tenido que abandonarlas por completo, quizas ha sido necesario una planificación y distribución del tiempo dedicado a realizar cada una: por ejemplo pude viajar a ovalle a visitar a mi madre con mi familia, no tuve que abandonar mis estudios.

En dic!a ciudad me era posible ir a un ciber y conectarme desde allí para descargar los contenidos de la semana, realizar los controles y tareas, Sin el e-learning esto no hubiera sido posible de ninguna manera, haber podido compartir con mi madre la navidad y el año nuevo, no lo hacía hace dos años por el trabajo me era imposible viajar, se que he tenido muchas dificultades pero este metodo de aprendizaje permite la libertad de poder estudiar sin estar amarrada a asistir todos los días o tres veces por semana a una determinada institución.

El e-learning y el uso de las TIC, han revolucionado la vida de todas las personas que participan en la sociedad. Estas, han invadido todos los aspectos tanto la televisión, como la educación basica y media, las instituciones de educación superior, los procesos generales de las empresas, el trabajo que desempeña cada persona1 podemos ver que donde estemos se usan las tecnologías de alguna manera. Ademas cada uno de nosotros personalmente tiene un círculo de amistades virtuales, no solo nuestros familiares directos, sino en cualquier país del mundo; la brecha de la distancia ya no existe con las TIC. Todos usamos Facebook, correo electrónico, chats, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com