ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Hoy En día El E-learning Está Experimentando Un Crecimiento Tan Acentuado?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué hoy en día el e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales (para usted)?

Si miramos hacia atrás y retrocedemos unos 10 años, podemos darnos cuenta que las facilidades para estudiar han cambiado significativamente. Esos años que estudiar, significaba ir y sentarse en un cubículo y respetar los horarios y las clases para no perder un ramo. Hoy en día eso ha quedado atrás gracias a la nueva modalidad que ha tomado fuerza estos últimos años, ésta modalidad conocida como E-learning. A mi parecer, el crecimiento tan acentuado que tiene esta nueva manera de estudiar, se debe a varios factores, que paso a nombrar a continuación:

• Tiempo: Uno maneja su horario, a la hora de realizar tareas y trabajos donde se te da un plazo como máximo que en nuestro caso es de una semana, el tiempo suficiente para realizarlos calmadamente, y uno decide en que día de la semana entregarlos, sin tener que andar corriendo un día entero por trabajos que en universidades presenciales te los de un día para otro.

• Sin límites geográficos: La facilidad de poder estar conectado a internet sin importar donde uno se encuentre, es hoy un gran avance. El internet sobrepaso todas las barreras, ya que gracias a esto nos conectamos con el mundo. La posibilidad de estudiar On-line, nos asegura estar conectada con nuestra plataforma donde nos encontremos, en Chile, Argentina o donde sea, y así cumplir con nuestras obligaciones de estudiantes y como profesor respectivamente.

• Complementar Actividades: El hecho de que uno pueda estudiar con ésta modalidad, nos ha permitido no dejar de hacer cosas de suma importancia. El poder complementar nuestra vida familiar, el ámbito laboral, estudios y en mi caso el de dueña de casa sumado a todo lo otro, me ha dado grandes ventajas comparado con los que optaron estudiar de manera presencial. Mi vida es y siempre ha sido un caos, y el empezar a estudiar se suponía me debía generar un cambio complejo, pero no fue así, mi vida sigue sin alteraciones, pero con la diferencia que empecé mis estudios.

• Valor de los aranceles: Es mucho más accesible estudiar en un Instituto con ésta modalidad, ya que los valores son mucho más bajo que una carrera en un Instituto de manera presencial, y eso lo agradece el bolsillo, ya que la vida está muy cara.

Si hablamos de ventajas, podemos encontrar muchas, todas las antes mencionadas, que por el mismo motivo que han hecho que esto haya tenido un crecimiento muy acentuado también han permitido que sean éstas sus ventajas. En cuanto a lo negativo, a mi parecer no hay nada.

2. Además del crecimiento del e-learning, ¿por qué es importante internet en el aprendizaje en la sociedad de la información?

Es de suma importancia, ya que es internet quien mueve todo hoy en día. Los avances tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com