ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué un Administrados Público debe tener valores?


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué el Administrados Público debe tener valores?

La Administración se rige bajo valores y compromisos, es la burocracia la encargada de cumplir dichos valores a través de planes, programas, políticas públicas y servicios públicos. El valor que tiene mayor relevancia es la igualdad de la cual se hablará más adelante.  

La ética produce los valores que el Administrados Público necesita porque de no ser así pierde credibilidad ante la autoridad, debido a que si no existe una parte recíproca dentro del contrato social este, si bien es difícil que se quebrante, puede llegar a tener ciertas repercusiones negativas en la sociedad. Asimismo, cuando un Administrados tiene un compromiso con el Estado, él trabaja y responde con base en los valores sociales.

Como resultado de lo anterior el Administrados re rige con base en la teoría normativa ya que es la que contempla los principios morales dentro de la esfera política con base en el razonamiento moral y el análisis de instituciones. En ésta postura podemos encontrar relación con Max Weber; quien menciona los términos “ser” y “deber ser” y donde coloca al Administrador en el “deber ser”.

El “deber ser” de un Administrador implica estar completamente comprometido con los valores de una comunidad, desprenderse de su vida privada cuando ejerce su puesto dentro de la Administración Pública y no tener preferencias, es por ello que la igualdad es de los valores que más lo rigen ya que no debe tener preferencias de ninguna índole.

El fin de la teoría normativa radica en la justicia y distribución de los bienes para generar una Estado de bienestar, este estado de bienestar es el que continuamente persigue la Administración, la repartición de los bienes deriva de la buena recaudación y distribución de los impuestos dados por la misma sociedad, es por eso que el Administrador debe tener valores ya que si reparte mal dichos impuestos o no lo hace de una manera justa generará insatisfacción de la sociedad y por ende el bienestar no se logrará.

La igualdad hace referencia a que el Administrador debe ser sensible para poder cumplir las necesidades generales de una sociedad y por igualdad no refiere el término de que todos tengan una parte estrictamente igual de l repartición de bienes, ya que el Administrador público debe priorizar la demanda de las peticiones.

Con igualdad se refiere al hecho de que a ni ninguna sociedad se le será negado el abastecimiento del cumplimiento de las necesidades generales sólo que algunas requieren de mayor prioridad y son las que será cumplidas de una manera más rápida aunque todas serán cumplidas de una manera más eficaz.

Los valores no sólo prevalecen en la Administración pública, también los encontramos en la Política; la Política es la que propone o recomienda y la Administración es la encargada de comprobar las propuestas establecidas con base en la práctica, sin embargo, las propuestas de la Política también debe regirse con valores ya que ella es la que elabora las políticas públicas que serán ejecutadas por la administración

Por otro lado, se dice que cuando un Administrado Público no lleva consigo el cumplimiento de ciertos valores cae en la inmoralidad administrativa. Resultaría muy grave el hecho de que un Administrador Público sólo debe atenerse y limitarse a la legalidad en su comportamiento, prescindiendo de cualquier otra esfera en la cual no se tengan contemplados los valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com