ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO PUBLICO DE VALORES


Enviado por   •  15 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

MERCADO PUBLICO DE VALORES

        

NUBIA AMPARO MORENO FLOREZ

Presentado a:

LUIS ARTURO FERRER ROLON

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON

FINANZAS CORPORATIVAS Y MERCADO DE VALORES

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CÚCUTA

2020

CARACTERISTICAS QUE DIFERENCIEN EL MERCADO PUBLICO DE VALORES DE LOS DEMAS MERCADOS.

El mercado  de valores opera sobre la renta variable y la renta fija, por medio de la compraventa de valores negociables. Y tiene  mucho en común  con mercados de otros tipos, algo que permite la canalización del  capital de los inversores y usuarios a mediano y largo plazo.

Por otra parte se puede decir que un mercado  es un espacio que permite la interacción d compradores  y  vendedores  donde se facilita la adquisición de los bienes y servicios.

Entre las características más importantes del mercado de valores encontramos  lo siguiente:

La Rentabilidad: si se  invierte en la bolsa de valores se espera obtener un rendimiento ya sea por el cobro de dividendos o la diferencia entre el precio de venta y de compra de los títulos es decir con la  plusvalía o minusvalía obtenida.

La Seguridad: Los valores pueden cambiar al alza o la baja, según como varié el mercado, Y esto puede representar un riesgo, por otra parte las inversiones en títulos a largo plazo, tienen una mayor probabilidad de ser una inversión rentable y por supuesto segura. Otra forma de reducir el riesgo a la hora de invertir, es la diversificación la cual disminuye el riesgo de pérdidas.

La Liquidez: ya que existe una gran facilidad en la inversión en valores, por lo que comprar y vender se da con mayor eficiencia y rapidez.

CREE USTED QUE EN PAISES COMO COLOMBIA AUN SE ENCUENTRAN POCO DESARROLLADOS LOS MERCADOS DE VALORES. ¿POR QUE?

Desde mi punto de vista  mientras muchas pequeñas empresas y microempresas buscan de manera urgente recursos frescos a costos razonables para así potenciar el crecimiento de proyectos realmente interesantes que aportarían  de manera positiva al país, no solo en términos económicos como también en términos de investigación y desarrollo, ya que los inversionistas debaten diariamente sobre en que invertir los recursos puesto que las opciones atrayentes en el mercado cada vez se reducen aún más.

es por esto que sin duda, hay mucho en que trabajar para lograr que la mayoría de las empresas del país puedan incorporarse de una manera exitosa al mercado de valores, ya que es un hecho que la coyuntura pasará pero si no se toman medidas respectivas permanecerá el problema en el fondo. Por lo que resulta más útil pensar  si efectivamente se están haciendo las cosas bien o no, y si quizás nos hace falta reestructurar de manera apropiada nuestros objetivos de tal modo que nos acerquemos más a la realidad económica y empresarial de nuestro país colombiano para crear  estrategias que se ajusten mejor a las necesidades de financiación de las empresas y así  mismo contribuyamos a que el mercado de valores no solo sea desarrollado sino que también cumpla adecuadamente con su función requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com