ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Etica En Nuestros Tiempos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  3.915 Visitas

Página 1 de 2

La necesidad de una nueva ética es un tema importante de debate actualmente pero se esta desconociendo el verdaero problema, es decir si bien la etica es una necesidad para el desarrollo de la vida, esta no es independiente de la moral, esto quiere decir, que no solo es necesario generar o buscar un cambio a nivel de la etica sino que tambien hay que buscar una nueva moral.

Ahora, por lo dicho anteriormente un cambio en la moral implicaria una transformación de la estructura social ya que las relaciones sociales son las que determinan la moral, ahora mas que un cambio en las normas morales necesitamos una transformación total. Esto implica no solo un cambio a nivel social sino que tambien es necesario y mucho más importante un cambio dentro de la persona.

Nos podemos dar cuenta de todos los acontecimientos que ocurren en el mundo, en cuales hay cosas buenas y malas pero de distintos puntos de vista. Porque para unos paren las cosas buenas para otros les parecen malas, lo cual nos lleva a que todo depende de la naturaleza de la persona en su forma de ver las cosas.

En la vida nos toparemos con muchos obstáculos los cuales libraremos con los modelos que nos han enseñado, los cuales basados en experiencias pero en algunos casos tendremos que improvisar para poder salir adelante de los problemas que nos rodean día a día. Aunque en la toma de nuestras decisiones salgan afectados terceros los cuales no se quieren lastimar con intención y lo cual estaríamos haciendo un daño colateral.

La libertad: es el poder de decir “si” o “no”. En ocasiones la libertad de pensar las cosas no es conveniente, ya que en ocasiones se tiene que seguir ciertos patrones como son: la costumbre, las órdenes y los caprichos. Esas ocasiones son cuando no nos podemos oponer porque la opción no nos conviene, pero en ocasiones tenemos la responsabilidad de pensar las cosas y no solo por pensarlas por pensarlas si no que hay que pensarlas y en serio más de una vez si no las veces que sean necesarias para poder llegar a un resultado que nos convenga y con el cual no afectemos a terceros.

Las opiniones que juzgan lo bueno de lo malo suelen variar según las circunstancias o se pueda decir que es bueno y que es malo. Para determinar lo que nos conviene y lo que es bueno y malo, todo va a depender de las circunstancias en las cuales se realizan esos acontecimientos y como se realizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com