ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Porque Llevar Una Dieta Balanceada?


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque llevar una Dieta balanceada?

Una dieta balanceada se lleva para estar sano algunos no la llevan porque piensan que es difícil pero no una dieta y una vida saludable no es complicado, si empezamos a cambiar algunos hábitos no muy saludables por otros mucho más beneficiosos para nuestro organismo.

Una de las premisas fundamentales para lograr una alimentación equilibrada, no saltear las comidas. Las cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena no deben evitarse bajo ninguna excusa. Si nuestra intención es bajar de peso, esa no es la solución, ya que como tendremos más apetito seguramente comeremos más de lo debido. Lo ideal es respetar las 4 comidas y si queremos bajar de peso, simplemente disminuyendo un poco el volumen de los alimentos que ingerimos.

La alimentación sana y equilibrada, debe de ser acompañada de actividad física. La misma deberemos realizarla teniendo en cuenta nuestra edad, preferencias y físico.

-La variedad de alimentos que ingerimos es otro punto importante a tener en cuenta. La alimentación debe ser balanceada, debemos consumir alimentos nutritivos que contengan las diferentes vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para desarrollarse sin complicaciones.

-Un peso normal ayuda a mantener la proporción de grasa aconsejable. Si tenemos dudas con respecto a nuestro peso, ya sea que se encuentre por debajo o por encima del ideal, lo mejor es acudir a una nutricionista para que nos asesore y nos aconseje.

-Debemos evitar el colesterol en sangre, es decir, controlar los excesos de grasa saturada. Para eso hay que evitar el consumo de huevos, vísceras, manteca, etc. Es conveniente cocinar los alimentos a la plancha, usar aceites vegetales, consumir lácteos descremados, carnes magras, pescados y aves.

-Para lograr una alimentación sana y equilibrada, esta debe ser balanceada, y consumir alimentos nutritivos que contengan las diferentes vitaminas y minerales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com