ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Millonaire City No Carga???


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones entre el Poder Nacional, el Poder Estadal y Poder Municipal. Consejo Federal de Gobierno

INTRODUCCIÓN

Venezuela está dividida en Estados, cada uno se rige por las leyes para mantener el orden social; y conservar principalmente la legitimidad y justicia, los cuales deben aplicarse con equidad e imparcialidad.

En la Constitución Nacional aparecen los derechos y los deberes que tienen todos los habitantes del país, quienes formamos una comunidad en donde aportamos conocimientos, ideas y puntos de vista para buscar soluciones rápidas y eficientes en cuantos aquellos problemas que afectan a la sociedad. Igualmente esa comunidad está conformada por organismos encargados de administrar los recursos de nuestra nación.

El Poder Público , es una institución creada a través de la evolución histórica para el ejercicio del poder y la autoridad; así como para ejercer las acciones y cumplir los objetivos que se encuentran dentro de nuestra Constitución Nacional. Entre las funciones del Poder Público se encuentran: mantener la paz y la justicia social, organizar y regular las fuerzas armadas y los organismos de seguridad pública; velar por la buena gestión y legalidad en toda la administración del Estado; entre otros.

Así como también los Distritos Federales quienes son parte esencial de un Estado y entidades de carácter público formada por dos o más Municipios.

El Poder Publico

El Poder Público es la capacidad que tiene el Estado para dirigir a la sociedad, así como para ejercer las acciones y cumplir con los objetivos que se encuentran dentro de nuestra constitución.

Funciones del Poder Público:

• Defender los intereses nacionales

• Mantener la paz y la justicia social

• Vigilar la recaudación de impuestos y asegurar su uso correcto

•Organizar y regular las fuerzas armadas y los organismos de seguridad pública.

•Velar por la buena gestión y la legalidad y la legalidad en toda la administración del Estado.

Distribución del Poder Publico

El Articula 136 de nuestra Constitución Nacional establece que el poder público está distribuido en el poder nacional, el poder estadal y el poder municipal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com