ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la Práctica No. 1 LEYES DE CONSERVACIÓN DE CARGA Y ENERGÍA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Reporte de la Práctica No. 1

LEYES DE CONSERVACIÓN DE CARGA Y ENERGÍA

Alumna: Cruz Rodríguez Rocío Elided

Boleta: 2014600381

Profesor: Jesús Artemio Velazco Climaco

Unidad de Aprendizaje: Electromagnetismo  

Secuencia 2IM30

Introducción

Las redes eléctricas son circuitos más complejos que las simples asociaciones de resistencias eléctricas en serie o paralelo.

Resolver un circuito es calcular las intensidades que pasan por cada componente eléctrico y las diferencias de potencial entre sus terminales.

Con frecuencia, los circuitos eléctricos no se pueden resolver sustituyendo las resistencias eléctricas por sus equivalentes en serie o paralelo. Un método general es utilizando las leyes de Kirchhoff, deducidas por el alemán Gustav Robert Kirchhoff, en el siglo XIX, aplicando las leyes de conservación de la carga eléctrica y de la energía.

1ra Ley de Kirchhoff: regla de los nudos o de corrientes

En todo circuito eléctrico, la suma de las corrientes que se dirigen hacia un nudo es igual a la suma de las intensidades que se alejan de él.

[pic 3]

Un nudo es cualquier punto de un circuito donde se conectan más de dos conductores.

La primera ley simplemente establece que la carga debe fluir en forma continua; la carga no puede acumularse en el nudo.

[pic 4]

2da Ley de Kirchhoff: regla de las mallas o de tensiones

En un circuito cerrado, la suma algebraica de las fuerzas electromotrices de los generadores es igual a la suma algebraica de las caídas de tensión en los receptores. Dado que tanto las f.e.m. como las caídas de tensión son diferencias de potencial. Esto es:

A lo largo de todo camino cerrado o malla, correspondiente a un circuito eléctrico, la suma algebraica de todas las diferencias de potencial o tensiones es igual a cero.

La segunda ley es el postulado de la conservación de la energía. Si se comienza en cualquier punto en un circuito y se sigue alrededor de cualquier trayectoria cerrada de corriente o de malla, la energía ganada por unidad de carga debe ser igual a la energía perdida por unidad de carga. La energía es ganada por una fuente de fem mediante la transformación de energía química o mecánica en eléctrica. La energía puede ser perdida ya sea en forma de caídas de potencia IR o en el proceso de revertir la corriente a travpes de la fuente de fem.

[pic 5]

Material utilizado

  • Fuente

[pic 6]

  • Multímetro digital

[pic 7]

  • Galvanómetro

[pic 8]

  • Resistencias

[pic 9]

  • Cables de conexión con doble caimán
  • Cables de conexión caimán y banana

Desarrollo de la práctica

Primeramente identificamos el material, colocamos las escalas de las placas del galvanómetro una por una, de corriente y otra de voltaje, dentro del galvanómetro en donde nos dimos cuenta que si se necesitaba una escala mayor a la marcada en dichas placas, se tenían que remover porque si no causaría un cortocircuito.

Posteriormente observamos el multímetro digital, percatándonos que existen diferentes escalas de acuerdo a lo que se esté midiendo ya sea corriente eléctrica, resistencia o voltaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (335.6 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com