ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Un Concurso De Oratoria


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

Si hay algo que todavía logra captar mi atención fuertemente eso es a formación de los jóvenes orientada hacia la transformación de la sociedad.

Por eso es que los programas de formación personal o de desarrollo de capacidades individuales no reencuentro razón si este no esta dirigido a aportar cambios significativos.

El lucimiento personal, figuretismo, magnetismo, a veces transformado en caudillismo o en poder para influir en los demás, en las masas, como una acción individualista, no es de nuestro interés. Por ello es que nuestro aporte esta orientado al desarrollo de los jóvenes y las personas en general para que puedan participar de manera efectiva en la transformación de nuestra sociedad influida y dominada por los grupos de poder corruptos e inescrupulosos.

Por ello nosotros nos proponemos “UN ESTILO Y UNA ESCUELA”, formada en valores y nos obligamos a llevarlos a la practica, aun cuando ya no este de moda.

LA PROPUESTA

Aprovechar la Escuela de Lideres para el Desarrollo Sostenible a partir de la cual desarrollar CURSOS que permitan, en una primera etapa, formar a los jóvenes adolescentes en temas como ORATORIA, PROYECTO DE VIDA, DESARROLLO PERSONAL, orientado a participar activamente en los procesos sociales locales con una opción de desarrollo sostenible.

Que entendemos por

1. ORATORIA. Entendemos la oratoria como una capacidad personal de Hablar en publico, de comunicarse eficientemente

con las personas, grupos, etc. en cualquier ambiente. El de transmitir ideas y propuestas que pongan en evidencia la situacion actual y elaboren propuesta viables y organizativas, relacionandolas con el ejemplo personal.

2. PROYECTO DE VIDA. Que las personas y sobretodo los jovenes puedan proyectar sus vidas hacia unos 10 o 20 años. Con una Vision Positiva de Futuro en los diferentes aspectos de sus vida. Dotarles de un Norte o mejorar el que tienen. Desarrollo de la capacidad de planificación personal, familiar y social.

3. PENSAMIENTO ESTRATEGICO Y EL PENSAMIENTO CRITICO.

4. LIDERAZO, DESARROLLO PERSONAL Y AUTOESTIMA. Además del Proyecto de Vida es ayudarles a aclarar su identidad personal, desarrollar sus capacidades individuales, brindarles seguridad y apoyarles a que puedan ejercer su liderazgo.

5. DESARROLLO DE CAPACIDADES. Se incorpora el aprendizaje del Ajedrez como estrategias para la vida. Es decir el deporte-ciencia en el desarrollo de su inteligencia emocional y social.

6. PARTICIPACION EN PROCESOS LOCALES. Entendemos que las personas solo desarrollan sus capacidades en función a la sociedad, es decir a otras personas o grupos. Por ello los participantes seran orientados a participar en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com