ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria Concurso Final


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Informes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria Técnica No. 73 “Octavio Paz”

Oratoria Concurso Final.

1. “La oratoria es El arte de seducir a las almas por la palabra, es hablar con elocuencia, es deleitar, es persuadir y conmover por medio de un conocimiento organizado” PLATÓN.

2. La Escuela Secundaria Técnica No. 73 “Octavio Paz” les da la más cordial de las bienvenidas y agradece su valiosa presencia al certamen interno de oratoria. Para iniciar solicito la presencia del Lic. Carlos Calva Esparza, director de esta institución educativa, quien tiene un mensaje para todos ustedes.

3. Agradecemos estas palabras ya que son un aliciente tanto para los alumnos que hoy participan, como para aquellos alumnos que están en vías de tomar el camino de un orador.

4. Hablar en público no es un talento que es algo natural para todos. Muchas personas encuentran el concepto de hablar en público como algo absolutamente aterrador, y tienen miedo de congelarse y olvidar qué decir hasta de simplemente decir algo mal. Si pudieras beneficiarte de ser un buen orador, ya que es una habilidad necesaria para muchos puestos de trabajo, puede ayudarte en gran medida que tomes nota de las cualidades específicas como la confianza, la pasión, la sinceridad y sobre todo el buen humor.

5. A continuación el profesor Cisneros nos dará a conocer los criterios de evaluación.

6. Para ser un orador fuerte, es necesario contar con una confianza en sí mismo. Para prosperar como orador, una persona tiene que parecer segura de sí mismo y relajada incluso cuando esté nerviosa. Si un orador se muestra tranquilo y con autoridad, alienta al público a creer en lo que está diciendo. La confianza también se percibe en el enfoque vocal de una persona.

7. A continuación la alumn…-----------------------------------------participa con el tema “……………………….” Recibámosla con un fuerte aplauso.

8. Nuestr.. siguiente participante es el o la alumna………………….. ella participa con el tema “…….” Recibámosla con un caluroso aplauso.

9. La pasión es vital para hablar en público de forma eficaz. Para inyectar un discurso con vitalidad y energía, un orador necesita tener verdadera pasión por el tema que está discutiendo. La pasión del orador debe ser tan evidente que anime a todos los que escuchan a hacer lo que puedan para participar u obtener información sobre la causa específica.

10. Es momento de escuchar a…………. con el tema “………” Recibámosla con un fuerte aplauso.

11. Para conectarse realmente con una audiencia, un orador eficaz trae un aire auténtico de sinceridad a su discurso. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com