ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque el petróleo colombiano es ganancia extranjera


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

4 porque el petróleo colombiano es ganancia extranjera

En materia de petróleos Colombia ha recorrido un camino inverso al resto del mundo. Con el transcurso de los años la legislación se ha hecho más generosa para las compañías extranjeras, mientras que en el mismo periodo se ha tornado más restrictiva en los demás países.

La legislación consiste actualmente en un cúmulo de prebendas tan desproporcionada y aberrante, que exige un cambio radical.

Como esta legislación ha sido producto de la entrega consciente por parte de la minoría que ha gobernado al país resulta cándido pensar que de ella partirá la iniciativa para producir un cambio de fondo.

La oligarquía colombiana no está ni estará interesada en promover una nueva política. La posibilidad radica en la toma de conciencia del pueblo Para el futuro cabe esperar este cambio proceder a defender las riquezas del pastan solo será posible el cambio con el relevo de la oligarquía detentadora del poder. Como la oligarquía y el imperio no permitirán el relevo pacifico, al pueblo no le queda otra alternativa que la insurgencia.

La legislación se ha hecho más generosa para compañías extranjeras para explorar petróleo, pero se ha hecho más restringida para las demás compañías colombianas.

La legislación ha provocado prácticamente la entrega del petróleo por parte del gobierno colombiano, esos políticos que solo piensan en apoderarse del dinero; sin analizar que esa tierra para nosotros serviría sus ganancias por que el dinero que se podrían recoger de estas traería un cambio radical a la economía del país.

Esa oligarquía colombiana no estará interesada en promover un cambio político porque es lo que mejor funcionaria para ellos. La posibilidad estaría centrada en que el pueblo tome conciencia con este problema y haga algo; en el futuro se espera un cambio para relevar la oligarquía y sacar a los que quieren el poder para lograr desfondar los recursos y riquezas que posee Colombia

EE.UU. Está preparando proveer a Colombia de 1.6 mil millones en helicópteros, equipamientos de comunicación, entrenamiento de combate y otras formas de ayuda. Es el Plan Colombia. Toda esta ayuda es para un supuesto fortalecimiento de la capacidad de Colombia para combatir a los traficantes de drogas y a las guerrillas de izquierda que, dicen, les protegen. Pero otro objetivo oculto es proteger el acceso al más extenso yacimiento de petróleo del hemisferio occidental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com