ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portadas de Laboratorio de Ciencias Experimentales


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]     U.A.N.L           [pic 2]

Preparatoria

15 Madero

Etapa 1.

Requisito

Asignatura:

Laboratorio de Ciencias Experimentales.

Nombre: Luis Ricardo Oviedo Elizondo

                  Matricula: 1810480

Grupo: 052

Caso de Semmelweis

1ª Observación: En el hospital general de Viena, se detectó que había aumentado la tasa del número de mujeres que morían tras el parto por fiebre puerperal.

2ª Formulación de la Hipótesis: Que en la sala de los estudiantes doctores o pabellón 1 tenía la tasa más alta que en el pabellón 2 que era donde estaban las parteras.

Una de las causas es que tenían miedo en el pabellón 1, no eran casadas y algo andaba entre los doctores.

3ª Experimento: Imitaron a las parteras en el pabellón 1.

4ª Conclusión: Siguieron muriendo mujeres después del parto, no bajo la tasa de mortalidad.

1ª Observación: Durante un parto había sangre y el colega de semmelweis, Colesca se cortó con unas tijeras usadas, y murió.

2ª Formulación de Hipótesis: Dedujo que había algún toxico o algún veneno, entonces dijo que las mujeres mueren por la infección provocada a causa de la materia que los médicos portan en sus manos porque realizaban autopsias y disecciones con las manos sucias e infectaban cada que se iban con otra mujer de gérmenes y bacterias.

3ª Deducción o Experimento: Si se lavan las manos con solución de cal clorurada antes de reconocer a ninguna paciente, disminuirá el número de mujeres que mueren por fiebre puerperal.

4ª Contrastación de la Hipótesis: Se lavan las manos con dicha solución y se comprueba que disminuye el número de mujeres que fallecen por fiebre puerperal.

5ª Refutación de la Hipótesis o Conclusión: Se comprueba la hipótesis, por lo que se resuelve el caso problemático y baja la mortalidad y de aquí se crea que la teoría o ley de que lavarse las manos e instrumentos con agua clorada es la respuesta al caso de la fiebre puerperal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com