ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de ciencias experimentales. Resumen


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

En lo que es laboratorio de ciencias experimentales aprendí a saber cuáles son las cifras significativas dependiendo de la regla que se va a aplicar, ya que existen 5 diferentes reglas, cada una es muy diferente y en ocasiones era confuso saber cuál regla era y cuantas eran las cifras significativas.

También aprendí a cómo elaborar graficas dependiendo de los datos que se tienen, sacar más datos con esta gráfica y poder tener todos los datos necesarios.

Además de saber cuál es la seguridad que debemos tomar en el laboratorio para trabajar en forma segura y así poder evitar lesiones como cortadas o evitar que sustancias o líquidos calientes entren en tus ojos, esto se podría evitar con la utilización de gafas de seguridad.

En la actividad de aprendizaje 2 aprendimos a como calcular el diámetro de un perdigón con diferentes métodos tales como poner los perdigones en cinta adhesiva en forma de un cuadrado y sacamos el área y lo dividimos entre los perdigones que habíamos puesto. Al realizar esto concluimos que el diámetro de un perdigón es de .4629 cm.

En el área de biología en la primera actividad se nos enseñó a cómo saber qué tipo de sangre es una persona al poner 3 gotas de sangre y se sabe dependiendo de la reacción de aglutinación de la sangre que se puso en los frascos o en un portaobjetos. Aunque antes de esto aprendimos cuales eran los diferentes tipos de sangre que existen, la reacción que tenía cada uno con los antígeno-anticuerpo.

En la segunda actividad se analizó el caso de ¿cuándo murió ella? aprendimos cual es la temperatura normal de una persona, el rigor mortis, livor mortis, aspecto de los ojos y el contenido estomacal de una persona cuando fallece y así obtuvimos la hora en la que murió la victima basándonos en todos los aspectos y la información que se nos había dado. Aquí también realizamos una gráfica basándonos en la temperatura que tenía el cuerpo según la hora. Además se sacó la conclusión de si la muerte había sido accidente o alguien la había matado. También hicimos conversiones del sistema ingles al sistema métrico para trabajar con datos más fáciles o mejor dicho con los datos que estamos más familiarizados.

En la última actividad se aprendió sobre los pesticidas orgánicos, cuáles fueron las generaciones de los primeros pesticidas y porque se dejaron de utilizar, hasta el que utilizamos ahora. También se elaboraron diferentes pesticidas para aplicarlos por un tiempo a una planta que tuviera alguna plaga para ver cuáles eran los cambios y si en realidad esos pesticidas funcionaban.

En física se aprendió sobre la conductividad eléctrica de las soluciones y su importancia en los seres vivos, se enseñó el manejo de la solución salina y el diseño de un circuito eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com