ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento De Servicios


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

Todavía se discute qué es lo que hace que los consumidores o los compradores institucionales seleccionen, y permanezcan leales, a un proveedor en lugar de otro. "Servicio" generalmente incorpora una gran variedad de características que van desde la rapidez, calidad de las interacciones con los clientes y desde evitar errores para ofrecer elementos "adicionales" deseables, hasta complementar el servicio básico. "Comodidad" servicio que se entrega en un lugar cómodo, en horarios cómodos y fácil de usar.

En un ambiente sumamente competitivo, se corre el riesgo de que los clientes perciban muy pocas diferencias reales entre las alternativas de los competidores, y por lo tanto hagan sus elecciones basadas en el precio más bajo.

La estrategia de posicionamiento se relaciona con la creación, comunicación y mantenimiento de las diferencias distintivas que serán observadas y consideradas valiosas por los clientes con los que la empresa tiene mayores probabilidades de desarrollar una relación de largo plazo. Un posicionamiento exitoso requiere que los gerentes entiendan las preferencias de sus clientes meta, sus conceptos de valor y las características de las ofertas de sus competidores.

Precio y producto son los dos elementos de las 8 Ps variables de marketing , que se asocian más con una estrategia de posicionamiento, aunque los sistemas de entrega, los planes de servicio y los lugares (lugar y tiempo) también son importantes.

En este capítulo se estudiara la necesidad de enfocarse en un ambiente competitivo y de revisar los aspectos que participan en el desarrollo de una estrategia de posicionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com