ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS SERVICIOS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PRIVADA Dr. RAFAEL BELLOSO CHACÍN

DECANATO DE INVESTIGACION Y POST GRADO

MAESTRIA EN GERENCIA DE MERCADEO

MATERIA: DESARROLLO Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS SERVICIOS

PROFESORA: MSc. MARIBELY SOLER

Estudiante: LILIANA ANAYA SUAREZ

C.c.: 1.082.853.894

ACTIVIDAD:

  1. Evalúe la innovación de los productos Gillette a lo largo de su historia. ¿Ha sido Gillette víctima de su propio éxito? ¿La innovación en los productos para afeitar ha llegado a su fin? Explique su respuesta.

Si nos sentamos a pensar en el desarrollo e impacto de los productos Gillette en nuestras vidas, nos damos cuenta que en sus más de cien años de historia esta empresa ha sabido construir un camino de posicionamiento como líder de mercado  e innovación, lo cual le ha permitido convertirse en la primera marca de referencia cuando de cuidado masculino hablamos (sin dejar a tras su segmente femenino) tomando en cuenta sus ventajas competitivas, como lo es la calidad y también por ejemplo la ubicación y exploración de sus mercados de nicho con respecto a su competencia.

Es necesario destacar, que al principio como empresa en desarrollo se dejó arrastrar por el impacto que género la aparición del que se convertiría en su principal contrincante dentro del mercado (Schick), la compañía logro mantener el barco en marcha, generando innovación desde otro punto, como lo fue el marketing publicitario.

Pero como toda economía Gillette también enfrenta un ciclo de desaceleración es decir después de alcanzar un techo con respecto a las ventas de sus productos al igual que el desarrollo de nuevos elementos, internamente se generó una situación de lucha entre sus productos (1990), lo que ocasiono una competencia y rivalidad entre ellos, generando como resultado una disminución en las ventas de sus productos insignias en comparación con el aumento que registraron los productos nuevos.

Cuando nos referimos a innovación, y si esta ha llegado a su fin considero que no es así; debido a que en la actualidad se busca mejorar la calidad aunque esto implique un mayor costo en un corto plazo. La dificultad que se presenta cuando pensamos en Gillette, es que en un mundo cada vez más enfocado en la conservación del medio ambiente Gillette aun continua con un proceso de producción que requiere un cambio constante de las hojillas de afeitar, sin contar que el material principal de elaboración sigue siendo el plástico, y que cada día el porcentaje de consumidores que se preocupan por el impacto que sufre nuestro planeta es mayor.

Además de lo anteriormente mencionado debemos destacar el rápido crecimiento de productos que utilizan laser, elaborados a base de titanio de carbón, como por ejemplo la nueva Sharp Razor[1], la cual utiliza un pequeño laser de baja potencia para recortar los vellos del rostro, llevado a cabo por el ingeniero Morgan Gustavsson.

Algo que es necesario puntualizar es desde que la humanidad encontró una forma de acicalarse, el deseo por eliminar, eso que sentimos que es desagradable, como lo es el vello facial nunca va a desaparecer. Tomándolo desde el punto de vista occidental porque para muchas regiones, y religiones orientales  el vello facial está dentro de sus costumbres. Pero si el deseo por eliminar el vello facial disminuye una necesidad que siempre prevalece es la sentirnos limpios y es en mí opinión en donde Gillette debe poner el ojo de águila y enfocarse en el desarrollo de productos que cumplan con satisfacer dicho objetivo.

  1. ¿Qué opina de la batalla entre Gillette y Schick? ¿La guerra por llevar la delantera es buena para estas dos empresas?

Con la llegada del nuevo milenio también, apareció un nuevo tiburón dentro del estanque y nos referimos a Schick con su máquina de afeitar Quattro para el año de 2003, esta batalla por el dominio del mercado de las máquinas de afeitar trajo consigo el desarrollo de múltiples presto barbas, como lo indica el documento, lo cual inicio con una máquina de tres hojas (Mach3de Gillette), paso después a la de cuatro hojas (Quattro de Schick) y por último la de cinco hojas (Fusión de Gillette).

Colocando en riesgo la esencia natural de Gillette frente al consumidor, debido a que con su máquina de  tres hojas Mach3 el lema publicitario y de introducción al mercado era que esta máquina es “lo mejor que un hombre puede obtener”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (275.8 Kb)   docx (738.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com