ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posición Estratégica en 1977.


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  Tesis  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Posición Estratégica en 1977

En 1977 Crown Cork and Seal Co., era la cuarta compañía en importancia entre los productores de envases metálicos y tapas, en los Estados Unidos. Bajo el liderazgo de John Connelly, Crown había surgido de casi una bancarrota en 1957, hasta ser una de las fuerzas más importantes en el mercado nacional e internacional de envases metálicos. El año 1977 marcó el vigésimo año consecutivo de crecimiento en ventas y beneficios. (Ver Anexo 1)

El éxito de Crown Cork and Seal Co., se debía a que se concentró en producir envases de hojalata para contener cerveza, bebidas sin alcohol y productos en aerosol. Durante los últimos veinte años esta estrategia había ayudado a Crown a superar fuertes retos de grandes competidores, y desfavorables tendencias en la industria. Sin embargo, hacia 1977 surgió una controversia sobre el ozono, y las presiones de la regulación legislativa de los envases no recuperables había afectado los negocios domésticos de Crown. ¿Había llegado el momento de cambiar la fórmula del éxito de Crown, o era justo la oportunidad para reafirmar las opciones estratégicas de Connelly? Para explotar estas cuestiones, este caso se refiere a la industria de envases metálicos, a la posición estratégica de Crown dentro de esa industria, y a la naturaleza de los problemas que enfrentó la compañía a mediados del año 1977.

La industria de los Envases Metálicos

Aunque la industria de los envases metálicos incluía cien firmas y un enorme número de líneas de productos, es posible enfocar la cuestión sobre unos pocos factores básicos, que componían el entorno competitivo de Crown. Esta sección describirá los segmentos de productos en los que Crown competía, examinando la estructura competitiva de la industria, y apuntando hacia tres tendencias generales:

1. El incremento de la propia manufactura,

2. La introducción de nuevos materiales

3. El efecto de la revolución del empaque en la atmósfera c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com