ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postuldos Basicos De La Contabilidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

Postulados básicos

Los postulados básicos, son fundamentos que rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable. Además dan la pauta para explicar en que momento y como deben reconocerse los efectos de las transacciones realizadas por una entidad económica, sus transformaciones internas y otros eventos que la afectan económicamente. Representan la esencia misma de las normas particulares.

CLASIFICACIÓN DE LOS POSTULADOS BÁSICOS

Postulado que obliga a la captación de la esencia económica: Sustancia Económica

Postulado que identifica y delimiata al ente económico:Entidad Económica

Postulado que establece la continuidad de la entidad económica:Negocio en Marcha

Postulados que establecen las bases para el reconocimiento contable de las operaciones que afectan económicamente a la entidad:

Devengación Contable

Asociación de Costos y Gastos con Ingresos

Valuación

Dualidad Económica

Consistencia

Sustancia Económica:

La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y en la operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad.

Entidad Económica: Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituidas por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada. La personalidad de la entidad económica es independiente a la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.

Negocio en Marcha

La entidad económica se presume en existencia permanente dentro de un horizonte de tiepo ilimitado salvo prueba en contrario, por lo que las cifras en el sistema de información contable representan valores sistemáticamente obtenidos con base en las NIF. En tanto prevalezca dichas condiciones, no deben determinarse valores estimados provenientes de la disposición o liquidación del conjunto de activos netos de la entidad.

Devengación Contable

Los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades de las transformaciones internas y de otros eventos, que la han afectado económicamente, deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com