ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 3 Topo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

Introducción:

En este reporte se muestran las medidas levantadas directamente del campo de una poligonal obtenida con la cinta y con una brújula, se mostrara el procedimiento que se utilizó y los datos obtenidos en el registro de campo.

Objetivo:

Obtener experiencia en el campo de como levantar medidas con cinta y como obtener un rumbo usando la brújula, registrar los datos obtenidos y utilizar la herramienta AutoCAD para poder comprobar si los ángulos obtenidos son correctos.

Experimentación

Se pusieron al azar clavos en diferentes partes del terreno para formar una poligonal de forma indefinida para así poder sacar la distancia entre cada punto y los ángulos que estos forman, y verificar en AutoCAD si las medidas obtenidas son correctas.

Procedimos a hacer la medición de los lados 3 veces para comprobar que las medidas sean correctas, además de esto también trazamos las diagonales para poder utilizar los distintos métodos de medición de ángulos.

Después de hacer las medidas se pasa a hacer un registro de campo donde se anotan las distancias de ida y de vuelta, esto con el fin de verificar los resultados de las distancias.

A continuación estos fueron los datos obtenidos en el campo:

Registro de campo

Distancia

Est. P.V. Ida Vuelta

A B 19.86 19.86

B C 15.28 15.30

C D 22.30 22.30

D A 13.56 13.54

A C 27.64 27.64

Rumbo AB = S 4° Este

Rumbo AB= N 4° Oeste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com