ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 3


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 7

OBJETIVOS GENERALES

• Aprender de manera precisa a tomar las mediciones para hallar las propiedades físicas de los materiales sólidos y líquidos.

• Conocer las fórmulas y los diferentes métodos que existen para hallar el peso y la densidad de los sólidos y líquidos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• calcular las densidades de los materiales que se van a presentar en el laboratorio por medio de los métodos existentes.

• Aplicar la practica en la carrera especifica

4. Relación de la práctica n°2 del laboratorio de Química con la regencia farmacéutica

El objetivo primordial de la regencia farmacéutica es prestar un servicio de calidad y garantizar al usuario la seguridad en la suministración de algunos medicamentos muchos medicamentos no están completos o requieren medición para suministrar los cálculos que realizamos en esta práctica nos sirven para cuando estamos en una situación de estas y así podemos brindar un servicio eficaz y seguro.

LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES FÍSICAS (SÓLIDOS Y LÍQUIDOS)

La materia tiene dos tipos de propiedades, primero veremos las propiedades generales estas son:

* La Masa: La masa es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Para medir la masa se utiliza la balanza. También se puede definir como la cantidad de materia de un cuerpo. Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una cantidad escalar y no debe confundirse con el peso, que es una cantidad vectorial que representa una fuerza.

* El Volumen: El volumen nos indica la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo. El volumen es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio, y es otra propiedad física de la materia, susceptible de variaciones por efecto de la temperatura y la presión atmosférica del lugar donde se realice la reacción.

* La Temperatura: La temperatura de un cuerpo es una propiedad general de la materia que se mide con el termómetro. La unidad en la que se mide la temperatura es el grado centígrado (ºC). La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frío que puede ser medida, específicamente, con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía cinética", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor. En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas idealmonoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también). Dicho lo anterior, se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia

Después de vistas las propiedades generales ahora revisaremos las propiedades físicas específicas de los sólidos y liquidas, estos son:

* Punto de Ebullición: Es la temperatura en el cual una sustancia pura se vaporiza (paso del estado líquido al estado de vapor), a temperatura y presión constantes. El Punto de ebullición es la temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la presión atmosférica existente sobre dicho líquido. A temperaturas inferiores al punto de ebullición (p. e.), la evaporación tiene lugar únicamente en la superficie del líquido. Durante la ebullición se forma vapor en el interior del líquido, que sale a la superficie en forma de burbujas, con el característico hervor tumultuoso de la ebullición. En resumen, se define punto de ebullición de un líquido como la temperatura a la cual la presión del vapor es igual a la presión externa. Cuando se aplica calor a un líquido, su presión de vapor aumenta hasta hacerse igual a la presión atmosférica. El punto de ebullición varía con la presión externa que existe por encima de la superficie del líquido. Al descender la presión, el punto de ebullición disminuye; un aumento en la presión aumenta el punto de ebullición.

* Punto de Fusión: Es la temperatura en la cual una sustancia se funde (paso del estado de agregación sólido al líquido) a temperatura y presión constantes. El punto de fusión de un sólido cristalino se puede definir como la temperatura a la cual un sólido se transforma en líquido a la presión de 1 atmósfera. En una sustancia pura el cambio de estado es generalmente muy rápido y la temperatura es característica, no afectando prácticamente por un cambio moderado de la presión. Por esta razón el punto de fusión es una buena constante en la identificación de sólidos. Debido a que el punto de fusión se altera sensiblemente por la presencia de impurezas esta constante constituye un buen criterio de pureza. Un sólido puro funde en un intervalo muy pequeño de temperatura y un límite superior muy próximo al verdadero punto de fusión. Un sólido bastante impuro presenta generalmente un intervalo de fusión bastante más amplio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com