ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Topografía:Levantamiento Con Transito y Cinta.


Enviado por   •  5 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  3.096 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA 6:

 LEVANTAMIENTO CON TRÁNSITO Y CINTA (MÉTODO DEL ITINERARIO).

Objetivo: Determinar las superficies y los ángulos internos de una poligonal cerrada usando tránsito y cinta métrica.

Materiales:

Tránsito, balizas, tripié, libreta de tránsito, fichas, cinta métrica.

Procedimiento

Primeramente nos ubicamos en el punto 1 de la poligonal, colocando el tripié de forma que la base para el tránsito quedara lo más horizontal posible y a dirección del punto.

Enseguida montamos el transito sobre el tripié y lo aseguramos con el tornillo colocándole también la plomada para poder ponerlo a plomo al punto; aflojamos los tornillos general y particular para empezar a nivelarlo moviendo los tornillos nivelantes y verificando que la burbuja de los tubos de nivel queden al centro, ya teniendo nivelado se gira a 90° y ajustándolo nuevamente en caso de que lo requiera, así hasta dar el giro completo de 360°. Teniendo nivelado el tránsito correctamente, lo giramos hacia el punto 2, ya teniendo ubicado el punto se aprietan los tornillos y ajustamos el vernier A a 0°, y empezar a medir la distancia del punto 1 al punto 2 mediante 3 tramos con cinta métrica, ya teniendo la medida, aflojamos el tornillo particular y giramos hacia el punto 5, teniéndolo ubicado correctamente, apretamos los tornillos y empezamos a tomar la lectura de los grados anotándolo en la libreta de tránsito, así como también obteniendo la distancia del punto 1 al punto 5 en tres tramos con la cinta métrica. Ya que se obtuvo el ángulo y las distancias, desmontamos el equipo para pasarnos al punto 2 para obtener el ángulo y la distancia hacia el punto 3 y 1 siguiendo los pasos anteriores.

Y así sucesivamente con los mismos pasos anteriores fuimos obteniendo los ángulos y las medidas de los puntos posteriores hasta concluir en el punto 5. Ya que obtuvimos todos los ángulos, los sumamos para poder verificar si el resultado era igual a 540° ± 2’, de no ser así, se vuelve a realizar la medición para poder corregir el error.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com