ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA 1 TOPOGRAFIA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

La madera es uno de los materiales más utilizados durante la construcción, es más existen viviendas que únicamente utilizan la madera como material constructivo, por lo cual cabe destacar que los dos tipos de madera más utilizados para la construcción debido a su gran resistencia y durabilidad son las utilizadas en la carpintería y la de la construcción esta última se usa como material estructural, como son las correas y las vigas.

También se utiliza para elaborar las paredes, techos y escaleras, las maderas que más se usan son las maderas livianas, las coníferas, las de bajo peso y las maderas blandas. En cuanto a las maderas de carpintería las cuales poseen una mayor calidad estas son utilizadas para la elaboración de ventanas, muebles, puertas y para crear acabados.

A pesar de ser muchos los diseños elaborados para casas de madera los más comunes son las cabañas de tronco donde se utiliza un método que llega a aislar el interior del polvo, del viento y del agua a la perfección.

Por otro lado tenemos la madera es el material que utilizó el hombre para hacer sus primeras construcciones como por ejemplo un tronco de árbol sobre un río fue el primer puente artificial. Los puentes de madera son más fáciles y más rápidos de construir que los de piedra, y han resultado siempre más económicos; por ello, los primeros que construyó el hombre fueron de madera, y a lo largo de la Historia se han construido innumerables puentes de este material, incluso muchos más que de piedra.

Pero uno de los problemas de la madera es que en primer lugar el propio material, se deteriora con el paso del tiempo si no se cuida especialmente.

LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA MADERA EN LA CONSTRUCCIÓN

VENTAJAS:

• La madera es aislante tanto del calor como del frío, es el material más usado en las obras de reciclaje.

Por otra parte la liviandad del material no es gravosa sobre la estructura existente y la obra de madera se le puede considerar una estructura fácilmente desmontable y por lo tanto puede ser una construcción no-fija.

• El uso de la madera en la construcción está indicado para zonas con riesgo sísmico, ya que gracias a la liviandad del material es de reducida masa y por lo tanto tiene un elevado coeficiente antisísmico.

En caso de terremotos es mucho más segura la solución de un techo de madera, sobre cualquier tipo de construcción, ya que la madera compensa y reduce las vibraciones provocadas por el terremoto.

Las estructuras relacionadas con las construcciones de madera pueden ser fácilmente prefabricadas, lo que significa un ahorro, tanto en términos de tiempo como en costo de montaje. Los edificios construidos con madera son fácilmente desmontables y las estructuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com