ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento con cinta.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.568 Palabras (11 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 11

LEVANTAMIENTO CON CINTA

MIGUEL ÁNGEL AMAYA CARDONA - 504347
IVÁN RENÉ VARGAS GUALTERO - 504465

NELSON ALEXANDER AGUILAR MACHUCA - 504423

JHOAN SEBASTIÁN PARRADO PARADA - 504467

Trabajo presentado como requisito parcial de la asignatura de TOPOGRAFÍA  al docente:

Ing., LUIS ANGEL MORENO ANSELMI

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA

INGENIERIA

INGENIERIA CIVIL

BOGOTÁ D.C.

2013

  1. TABLA DE CONTENIDO

MANEJO DE EQUIPOS

  1. Tabla de contenido                                                                                                                     2

  1. Introducción                                                                                                                                 3
  1. Objetivos                                                                                                                           4
  1. Marco Teórico                                                                                         5
  1. Procedimiento                                                                                       6
  1.  Campo                                                                                
  2.  Oficina                                                                                
  1. Recursos                                                                                           8
  1.  Humanos                                                                                
  2.  Equipos                                                                                
  3. Materiales                                                                                 
  1. Cálculos                                                                                            9
  1. Conclusiones                                                                                 10
  1. Bibliografía                                                                                11
  1. INTRODUCCIÓN

Con este trabajo se pretende conocer las bases fundamentales de la topografía para  observar claramente todas las aplicaciones de ésta en la Ingeniería Civil. Adquirir los elementos de juicio necesarios para analizar y elegir los métodos de trabajo de campo  para resolver los diferentes problemas que se puedan presentar en la vida profesional.

El levantamiento con cinta es un levantamiento topográfico que abarca cierta cantidad de elementos utilizados para una mayor precisión al ejecutar el levantamiento de un área determinada. Estos elementos van de la mano con los cálculos topográficos que se  generan al realizar dicho trabajo o practica de campo.

La práctica que se va a realizar consistirá en hallar las distancias de un polígono de cuatro lados, midiendo con la cinta las distancias y con el teodolito conocer los ángulos que hay entre cada uno de los cuatro puntos, ayudándonos con las plomadas para mayor facilidad en cuanto a referenciar dichos puntos.

Se montó el teodolito en el trípode, y se prosiguió a tomar los ángulos. Luego con ayuda de la cinta métrica, se midieron las distancias entre un punto y otro. También se halló la cuerda por medio el proceso correspondiente.

Para esta práctica se tiene como finalidad hallar distancias, ángulos y cuerda, para así arrojar un dato aproximado del área que se trabajó, y aumentar la agilidad del trabajo y su precisión.

  1. OBJETIVOS

OBJETIVO PRINCIPAL

  • Hallar el área  del polígono situado en el parqueadero al frente del bloque L de la universidad católica de Colombia (sede el claustro)

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Manejar el teodolito, practico para realizar  una práctica mas agilizada
  • Implementar en la práctica todos los materiales y equipos prestados por la universidad para realizar una mejor ejecución de esta misma.
  • Contribuir con el aprendizaje propio, de topografía para un futuro laboral en ingeniería civil.

  1. MARCO TEÓRICO

Al igual que en la primera práctica se va a utilizar el teodolito y el trípode, pero adicional se van aplicar los usos respectivos de la plomada bronce y de la cinta métrica; se van a definir los términos no definidos en la práctica anterior:

[pic 1]

  • CINTA MÉTRICA. Cinta métrica o fluxómetro, es un instrumento de medida compuesto por una cinta flexible graduable que se puede enrollar, facilitando su trabajo.

[pic 2]

  • PLOMADA BRONCE. Es una pesa con la parte inferior cónica que con la ayuda de una cuerda a la cual está sujeta, permite identificar un punto en un terreno con gran precisión.

[pic 3]

  • LEVANTAMIENTO. Es un conjunto de operaciones y procedimientos realizados para poder confeccionar la representación de un plano de cualquier tipo de terreno, contando sus cotas y desniveles; analizando asi su tamaño y su planimetría.

  1. PROCEDIMIENTO
  1. CAMPO
  1. Se definió el polígono en el parqueadero de la universidad tomando como referencia 4 puntos específicos dados por el laboratorista.
  2. Con el trípode y teodolito ya armado y nivelado se dispuso a tomar las distancias entre punto y punto, (con ayuda de la cinta métrica) consecutivo a esto se toma los ángulos, internos para esto se debe armar el topógrafo en cada punto del polígono.
  3. Para cada lado del polígono hayamos la “cuerda”  esta es tomada de la siguiente manera. De un punto A a un punto B se  toma una distancia de tres metros (Radio) igualmente de el punto A a el punto D se hace el mismo procedimiento. A continuación tomamos la distancia que hay en el lado A-B y A-D (cuerda) Ejemplo:

[pic 4]

                 3 METROS                  3 METROS

  1. Todas las cuerdas (cuatro) las distancias (cuatro) y los ángulos (cuatro) son anotadas en la cartera de transito para que en oficina se hagan los cálculos correspondientes para hallar el área del polígono.

5.2 OFICINA

1. Se hacen los Cálculos de  la media (  ) de la longitud de los lados del polígono; el erro residual, el error residual al cuadrado . (Cálculos que se anotan en una tabla-véase en cálculos pagina. 9-10) [pic 5][pic 6][pic 7]

2. Después de estos resultados se hacen otros cálculos con ayuda de formulas. Los cálculos son:

*Error probable:     se denota r[pic 8]

*Error probable de la media:   se denota ro[pic 9]

*Distancia:   ± ro[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (638.6 Kb)   docx (2.9 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com