ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Topografía Levantamiento Lados De Liga


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  5.523 Visitas

Página 1 de 2

“Levantamiento con el método de

Lados de liga”

Alumno: Isaac Rico Zavala

Nombre del maestro: Ing. Arturo Rodríguez Ledesma

Brigada no. 4

Material y equipo utilizado

• Estacas

• Marro

• Hilaza

• Cinta (20 M)

• Clavos (1 Pul)

• Libreta de transito

Introducción

En esta práctica de levantamiento Topográfico, se utilizó el método de levantamiento por lados de liga, cuando un terreno está encerrado por una poligonal es de tal naturaleza que no permite el empleo de los levantamientos hasta ahora descrito, por la existencia de accidentes naturales o artificiales que impiden ver los vértices consecutivos del polígono de la base , el procedimiento indicado en tales circunstancias es el conocido con el nombre del método de líneas de liga dos puntos pertenecientes a lados continuos.

Memoria descriptiva (procedimiento)

Primero se ubicó un punto conocido el cual fue marcado con la estaca colocada en ese punto, y para conocer los otros puntos de la diagonal cerrada, se ubicaron en ciertas coordenadas para conocer los otros puntos, los cuales se colocaron las estacas para conocer la ubicación de dichos puntos.

Y después, antes de habían colocado un clavo en el medio de las estacas, las cuales nos facilitaron las colocación de la hilaza para formar en el pentágono irregular.

Como ya se habían realizado anteriormente otros métodos, en esta se casó aplico el de lados le liga.

De las estaciones ya puesta, en cada una ellas se midieron 1m para dirección de cada lado en cual los puntos se marcaron, con las estacas con clavos para con la hilaza una inversión que resultaría al cual se le denominaría con una letra y se tomaría nota de esa medida resultante así, formando un triángulo en la estación.

Y así sucesivamente en cada estación se realizó lo mismo.

Después de obtener todos triángulos formados se realizaron los cálculos.

Y en este caso ya es necesario obtener todos los ángulos del triángulo, ahora nomas se tomó en cuenta al principal que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com