ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artísticos seleccionados de monterrey


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Elementos artísticos seleccionados de monterrey:

• El Parque Fundidora

• Paseo Santa Lucia

• El Horno3

Dentro de esta reseña se podrá observar tres de los puntos arquitectónicos más influyentes en la comunidad de monterrey, que son “el parque fundidora” donde conviven naturaleza,

tradición y cultura para el goce de la comunidad, “el horno3” que además de un impresionante edificio arquitectónico y un museo, es un Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, y por ultimo pero no menos significativo “el paseo santa lucia” que no es un simple canal o río artificial es un obra destinada a mostrar la belleza de los lugares colindantes a este hermoso sitio.

El Parque Fundidora

Un lugar espectacular, un parque público localizado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se encuentra en los terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986, un arte arquitectónico donde se fusionan perfectamente la naturaleza, la arquitectura y la cultura para el disfrute de la comunidad que lo visita diariamente todos los días del año. El parque forma una extensión amplia de diversas actividades como ir al museo, hacer ejercicio, andar en bicicleta o simple mente pasear y disfrutar de la naturaleza que brinda el parque y creo que en él no se puede encontrar un criterio negativo o de desventaja.

Paseo Santa Lucia

El canal Santa Lucia un donde puedes admirar los museos, las edificaciones, la belleza en un tranquilo paseo sobre el agua un buen destino para pasar un rato admirando lo sorprendente de la arqueología industrial y gozando de una seguridad ya que el canal no tiene una gran profundidad y hay vigilancia las 24 horas. Una desventaja que se puede ver es en la comodidad y capacidad podría ser mejoradas para que al ir al paseo santa lucia se pueda disfrutar al cien por ciento el viaje por dicho canal.

Horno3

El famoso horno3 además de tener una grandiosa arqueología industrial es un museo que muestra la historia del horno3 y de la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey en su tiempo de uso incluyendo actividades interactivas y educativas sobre todo. Un museo que no le falta nada, no veo ninguna desventaja válida para este sitio tan importante en nuestra comunidad.

Conclusión

Monterrey tiene grandes lugares para visitar con historia y belleza pero en mi punto personal unos de los que destacan más son el parque fundidora, el horno3 y el paseo santa lucia que en sí mismo forman un gran tur para relajarse, aprender de la historia del fundidora incluyendo diversas actividades interactivas o simplemente realizar algún ejercicio al aire libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com