ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas fiscales. inicio actividad empresarial


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Supuesto práctico Tema 2 de Fiscalidad Empresarial.

Moisés Fernández Ayala

Félix García Morales

Pablo Granados Ruiz

Juan Guardia Gómez

CREACIÓN Y GESTIÓN FISCAL DE UNA EMPRESA: PRIMERA PARTE Indicar apellidos y nombre de cada componente del grupo y responder brevemente a las siguientes cuestiones:

1.- Descripción general de la empresa. Idea de negocio y tipo de bien o servicio que se va a ofrecer.

*La empresa seleccionada por nuestro grupo se llamará MOFEPAGU S.L. . El negocio estará basado en la venta de bicicletas de todo tipo desde montaña a carretera. Nuestras bicicletas podrán ser personalizadas por nuestros clientes y además se le podrá incorporar una amplia variedad de mejoras y extras.

Además de los servicios de venta, ofreceremos a nuestros clientes servicios de personalización y reparación.

2.- ¿Realizaría un estudio de mercado para el bien o servicio que ofrece su empresa? ¿Cuál sería su clientela objetivo? ¿Cuál será su ámbito de mercado, local, autonómico, nacional o internacional?

*Si, nuestra idea parte de la realización de un estudio de mercado para ver la competencia del sector en nuestra zona así como la disposición de la gente al uso de este medio de transporte.

Nuestra idea es llegar a todo el público posible centrándonos mayoritariamente en un público objetivo de entre 15-35 años de edad, tanto varones como mujeres que dispongan de un nivel adquisitivo entre 300-6000€.

En principio la empresa empezaría en su ámbito local en la provincia de Almería con un servicio de venta online.

3.- Describa brevemente las inversiones necesarias y la posible contratación de personal de cara al inicio de la actividad de su empresa.

* La empresa tendrá sede en Almería y constara de una inversión inicial de  300.000€, con origen en:  un local comercial de 300 m², situado en el polígono de la Cepa (Huércal de Almería).

Dicha inversión incorporará la adquisición inicial de un stock mínimo del producto que rondará según las ventas previstas y el estudio de mercado, suponiendo que el número rondara las 30 bicicletas.

La idea es disponer de un personal cualificado en este tema, llegando  a disponer de tres trabajadores ,uno contratado a través de un contrato de duración indefinida, y aquellos asociados a la función de reparación y personalización serían contratados mediante un contrato de tiempo parcial .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com