ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  211 Visitas

La ingeniería geológica es la ciencia aplicada al estudio y solución de los problemas de la ingeniería y del medio ambiente producidos como consecuencia de la interacción entre las actividades humanas y el medio geológico. El fin de la ingeniería geológica es asegurar que los factores geológicos condicionantes de las obras de ingeniería sean tenidos en cuenta e interpretados adecuadamente, así como evitar o mitigar las consecuencias de los riesgos geológicos.

La empresa SERVIMINAS es una organización fundada en 1979; con 25 años de experiencia en proyectos mineros (exploración, diseño, explotación y comercialización), estudios geológicos y exploratorios, construcción y mantenimiento de pozos de agua.

En el campo de la operación de minas tiene experiencia en exploración de carbón y otros minerales, evaluación de reservas, interventorías, estudios de impacto ambiental, cartografía geológica, registros eléctricos, ubicación de recursos hídricos, construcción y mantenimiento de pozos de agua subterránea, pruebas de bombeo, perforación e instalación de piezómetros, perforación de drenajes, recuperación de núcleos y perforación de suelos.

El trabajo de grado que a continuación se presenta se desarrolló en el campo de la exploración de reservas de caliza, recuperación y descripción de núcleos en el corregimiento de Payandé, municipio de San Luís, departamento de Tolíma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com