ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practico Mi Habilidad Para Detectar Conclusiones Omitidas En Un Argumento


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  11.832 Visitas

Página 1 de 2

Universidad D

Dialógica y Argumentación

Actividad 8: Construyendo argumentos

A continuación te presentamos una tabla que denominaremos Tabla para Ordenar el Pensamiento (TOP). Descárgala aquí para la realización de la actividad.

Selecciona un tema de importancia para ti.

Llena la tabla TOP, tomando como base los pasos que revisaste en la guía para la construcción de argumentos, expuesta en la plataforma. No olvides desarrollar tu trabajo con el tema que elegiste.

Concluido tu trabajo, envíalo a tu asesor para su retroalimentación y evaluación.

Cabe señalar que esta Tabla pertenece a la propuesta del profesor Ariel Campirán Salazar de la Universidad Veracruzana, él la nombró Bitácora OP (Orden en el Pensamiento).

Actividad 8

Construyendo argumentos

PASO 1.

Elegir un tema PASO 2.

Plantear un problema

Paso 3.

Plantear conclusión del argumento Paso 4.

Ofrecer razones para apoyar la conclusión Paso 5.

Elaboración del argumento (premisas y conclusión)

Contaminación Ambiental ¿Cuáles son las causas principales de la contaminación ambiental? Los principales causas de los contaminantes es el ser humano y la industria tanto industrial como maderera. El ser humano por las irregularidades que mantiene en su estilo de vida y transportación, ya que no se cuenta con una ética de la contaminación ambiental.

En lo industrial, la falta de conocimientos de manejo de contaminantes y en la maderera, la tala no controlada que ha llevado a gran parte de la desaparición de muchos bosques. La vida del ser humano al realizar su actividades diarias y transportación generan una gran cantidad de contaminación.

La falta de conocimientos para el manejo de residuos tanto industriales como personales es muy mínima la cual genera este gran problema.

Esta tabla está basada en la propuesta de Ariel F. Campirán Salazar, en su artículo “Enseñar a pensar”, en La razón comunicada. Materiales del taller de didáctica de la lógica, Raymundo Morado (Comp.), México, Taller de Didáctica de la Lógica/Universidad Veracruzana, Editorial Torres Asociados, 1999, 93-102.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com