ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practico Mi Habilidad Para Refutar Argumentos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 3

Practico mi habilidad para refutar argumentos.

 ¿Qué conclusión piensas que quiere defender el autor de este texto?

Quiere defender que las personas, que cometen actos violentos lejos de ser ellos mismos; los principales culpables de dichos actos cometidos, son víctimas de la descomposición social, familiar, escolar incluyendo también son víctimas de los medios de comunicación con los que viven y ven cotidianamente.

 Describe qué estrategia utiliza al ordenar la información que presenta en su texto para plantear su postura. ¿Expone su tesis desde el inicio o hasta el final de su argumentación?, ¿ofrece suficiente información sobre el tema para que su conclusión quede clara? ¿Menciona otras tesis opuestas a la suya? ¿Cómo refuta los argumentos contrarios a los suyos?

La estrategia que utilizo el Autor del texto.

Primero planteo su inquietud, posteriormente cito a la autora de un escrito del cual el mismo, nos hace ver y saber que resolvió muchas dudas que tenía, posteriormente cita a otra revista científica que tiene una tesis diferente y al final las compara, inclinándose más hacía de la autora del escrito de un inicio.

La tesis que el expone, la comienza a mencionar desde el inicio; aunque la desarrolla y la plantea ya hasta la parte final del texto.

Por lo que considero que ofrece la suficiente información, pues nos hace mención de todas las causas por las cuales las personas se convierten, en seres violentos que comenten actos terribles.

Aunque claro hace mención a otra tesis diferente, argumentando que las personas se comportan de una manera violenta y que cometen actos terribles; es debido a la genética y un comportamiento cerebral diferente al de una persona promedio.

El Autor refuta el argumento contrario al suyo citando a la autora del escrito que para el satisfacía sus dudas y este dice “La ciencia detrás del pensamiento criminal, parece decirnos que hay genes que predisponen; funciones cerebrales que impulsan; y experiencias que encaminan. Pero desafortunadamente la mente asesina sigue siendo igualmente elusiva para la ciencia, como lo es la mente de cualquiera de nosotros”

 Señala cuál es la tesis que el autor rechaza o refuta.

La tesis que rechaza es la publicada en la revista “Science” la cual hace mención a que la función de los cerebros de las personas asesinas tiene tres diferencias importantes.

La primera es que tiene una menor actividad en el área de la corteza frontal.

La segunda es que tienen un aumento en la actividad del sistema límbico que es la encargada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com