ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practico Mi Habilidad Para Refutar Argumentos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Qué conclusión piensas que quiere defender el autor de este texto?

Que la mente de un criminal la hace la sociedad y viene de familia.

• Describe qué estrategia utiliza al ordenar la información que presenta en su texto para plantear su postura. ¿Expone su tesis desde el inicio o hasta el final de su argumentación?, ¿ofrece suficiente información sobre el tema para que su conclusión quede clara? ¿Menciona otras tesis opuestas a la suya? ¿Cómo refuta los argumentos contrarios a los suyos?

Si expone su tesis durante toda su argumentación. Menciona temas científicos y estudios sobre el cerebro criminal, también menciona ejemplos de cómo se va formando la mente dependiendo del ambiente en que se vive como en la escuela, en el hogar, medios de comunicación y en la sociedad en general, además menciona la diferencia y cambios de los cerebros criminales y los normales.

• Señala cuál es la tesis que el autor rechaza o refuta.

Que a pesar de que terminamos casi odiando o repudiando a los criminales por actos fatales debemos hacer conciencia de que tal vez formamos parte de eso debido a que pertenecemos a una sociedad que “hace” a los criminales.

• Con base en la pregunta anterior, indica algunas de las razones que plantea el autor para defender su postura.

Por la genética porqué tal vez en la familia existen antecedentes de criminales que hayan tenido el cambio de la proteína “MAO” entre otras características, entonces es de el momento en que se forma una pareja para tener un hijo y de ahí la crianza y educación que se le da al niño durante su crecimiento, el ambiente escolar, la violencia que en gran parte se presenta en los medios de comunicación y el trato en general de la sociedad hacia el ser humano en forma de rechazo.

• Comenta con qué tesis estás de acuerdo y porqué. Recuerda justificar tu respuesta en un párrafo bien estructurado.

Estoy de acuerdo en la parte científica en cómo funciona la mente del ser humano y la diferencia con las mentes criminales ya que lo habías leído o escuchado en otras partes, en el caso de la sociedad también estoy de acuerdo ya que lo noto en la escuela principalmente recuerdo que si un niño actuaba diferente o era muy retraído ya era objeto de burla o molestia y este comportamiento viene de familia igual que en la mente criminal ya que el enseñar a los niños a respetar a los demás es parte importante de la educación, y como se menciona en el texto si esto no ocurriera tal vez los niños con este problema no comenzarían a acumular ese odio hacia los demás que cada vez se les va formando en mayor cantidad hasta que explotan y causan tragedias como los actos de asesinatos masivos como el ejemplo que se menciona sobre la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com