ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practico mi habilidad para refutar argumentos.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 7

Actividad 7. Practico mi habilidad para refutar argumentos.

Lee el texto que te enviará tu asesor y responde las preguntas que se te presentan a continuación

Qué con conclusión piensas que quiere defender el autor de este texto?

La conclusión que quiere defender en mi punto de vista, es que el nunca cambiaría el libro impreso por un electrónico, se expresa que no puede anotar en sus márgenes, subrayar a lápiz, sobarlo con el uso, hacerlo envejecer a su lado y entre mis manos el siente la felicidad inmensa de acariciar lomos de piel o cartoné y hojear páginas de papel esta no podrán sustituirse ya que aunque sea mucha tecnología no sabrán lo que es un lector.

Describe qué estrategia utiliza al ordenar la información que presenta en su texto para plantear su postura.

Pienso que su estrategia fue persuadidla y se basó a utilizando argumentos a favor y en contra, haciendo comparaciones del libro clásico al libro electrónico, el autor expone su postura en todo momento en el texto aunque pienso que al final al llegar la conclusión esta es clara y precisa de lo que siente respecto a los libros.

Expone su tesis desde el inicio o hasta el final de su argumentación?

Ofrece comunicación desde un punto de vista de persuasión basado en argumentos al final nos ofrece información para así obtener una conclusión de la tesis su argumento da razones para el planteamiento del tema por ejemplo si hay desacuerdo o no y en este caso el finaliza con la frase siguiente, la felicidad inmensa de acariciar lomos de piel o cartoné y hojear páginas de papel, pueden sustituirse por un chisme de plástico con un millón de libros electrónicos dentro, no tiene ni puta idea. Ni de qué es un lector, ni de qué es un libro. Él nos da la conclusión que él no cambiara los libros por el electrónico.

¿Ofrece suficiente información sobre el tema para que su conclusión quede clara?

Nos queda claro y entendible que el libro clásico es entrar en comunión estrechar con algo que educa al espíritu y el libro electrónico solo es práctico y divertido aunque con este se pierde la atención necesaria. Porque leer no tiene nada que ver con eso nos queda clara su postura ante la situación también plantea que si lo obligan a elegir, diré alto y claro que no hay color. Y que, llegado a ese extremo, la pantalla portátil me la refafinfla.

¿Menciona otras tesis opuestas a la suya?

El electrónico es práctico y divertido. Hace posible viajar con cientos de libros encima, trabajar consultándolos con facilidad, aumentar el cuerpo de letra o leer sin otra luz que la propia pantalla. Incluso los hay con ruido de pasar páginas cuando se va de una a otra Que el libro electrónico facilitan el acceso a asuntos menos afortunados en librerías convencionales: teatro, poesía, autores sin respaldo editorial, literatura bloguera, descargas y otros experimentos interesantes que el concepto clásico no favorece demasiado.

Ya que el libro clásico no cuenta con esto solo letras, no obstante el electrónico suena divertido por la gran tecnología que tiene.

¿Cómo refuta los argumentos contrarios a los suyos

El refuta con argumentos que pueden o no tener validez por ejemplo la oposición entre libro de papel y libro electrónico no debería plantearse nunca. Creo El libro electrónico es práctico y divertido

Señala cuál es la tesis que el autor rechaza o refuta.

El rechaza el toparse con paredes exponiéndolo así: Estoy harto de toparme con pantallas en todas partes, hasta en el bolsillo, y me niego a transformar mi biblioteca en un cibercafé

Comenta con qué tesis estás de acuerdo y porqué. Recuerda justificar tu respuesta en un párrafo bien estructurado.

En mi punto de vista personal me quedo con la tesis de no cambiar el libro clásico, por el electrónico leer un libro es transportarte gratuitamente a otros sitios imaginarios, me agrada la tranquilidad y las emociones que me transmite sobre todo el aprender cada palabra diferente que no está en mi vocablo, dado a ello creo que no es lo mismo leer en la computadora que leer un libro.

Leer con luz de luna

Arturo Pérez-Reverte.

Hace tiempo que me preguntan por el libro electrónico. Qué opino y cómo veo el futuro, la desaparición del papel, los formatos clásicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com